MANNY PACQUIAO

“No hemos visto lo último de Manny Pacquiao”: Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo asegura que el filipino aún podría dar espectaculares batallas, si decide continuar en el encordado

DEPORTES

·
En mi personal opinión, no hemos visto lo último de Manny Pacquiao en el ring Foto: Especial

Tras dos años de ausencia, el filipino Manny Pacquiao regresó al encordado para enfrentar al Campeón Mundial Welter AMB Yordenis Ugás, a ante quien cayó por decisión unánime en Las Vegas; sin embargo, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, asegura que aún hay fuego en los puños de la leyenda asiática.

“Manny es legendario. Tiene cuestiones específicas que lo ponen en el Salón de la Fama, con récords que no se vana batir. Esta pelea del sábado es difícil de evaluar. Sería injusto decir que ese es el Manny Pacquiao verdadero. No sabemos qué va a decidir: si va por la carrera como presidente de su país y se retire del boxeo, o quizá busque esa reivindicación. Dos años de inactividad le pesan a cualquier boxeador, cualquiera que está dos años fuera va a tener efectos y que te cambien el rival diez días antes también…es injusto evaluar la carrera de Manny por esta ultima actuación”, expresó Sulaimán Saldivar.

“En mi personal opinión, no hemos visto lo último de Manny Pacquiao en el ring. Es un verdadero ícono del deporte mundial y le deseamos mucho éxito”.

Sin embargo, el dirigente del organismo mundial también consideró que el boxeo cubano va en amplio crecimiento y la prueba más reciente es Ugás, quien ya hizo oficial su búsqueda de la unificación de los cetros welter de todos los organismos.

“Estoy seguro de que cuba va a generar campeones mundiales profesionales a un mayor nivel a más escala. Se hacen esfuerzos importantes y mi amigo Fernando Barbosa tiene gran intervención para apoyar el desarrollo del boxeo cubano. Ugás es un ídolo y hay una perspectiva positiva para el boxeo cubano”, expresó el dirigente del organismo verde y oro.

dhfm