AUTOMOVILISMO

La dupla de Grupo Andrade arrasa en la TC2000; no hubo suerte en NASCAR SLP

Elliot y Alan Van Rankin logran 1-2 en Pachuca

DEPORTES

·
El piloto arrasó en la pista
El piloto arrasó en la pistaCréditos: Especial

Doble jornada en el deporte motor se vivió este domingo en los autódromos de Pachuca y San Luis Potosí en los que, debido a los estragos causados por el huracán “Grace”, debieron comenzar con retraso, pero afortunadamente con saldo blanco en ambas pistas.

El equipo de Alessandros Racing se llevó la victoria en la categoría estelar de la TC2000 dentro de la Copa Notiauto, celebrada en el circuito Moisés Solana de Pachuca.

El primer sitio fue para el auto 28 de Elliot Van Rankin completando las 60 vueltas a que estaba pactada la prueba, mientras que solo unos centímetros atrás entró su hermano Alan con el auto 26, ambos con los colores de Grupo Andrade y El Heraldo de México.

Metros atrás entró en la tercera posición el auto # 25 de Rodrigo Vázquez quien había permanecido varías vueltas en segundo lugar.

Esta carrera debió celebrarse el sábado 21, pero el huracán “Grace” no lo permitió sino hasta el domingo para una maratónica jornada que por fortuna terminó sin novedad.

El tercer auto de Alessandros #62, tripulado por Armando Pagazza y Mauro Martínez terminó en el top ten, por debajo de la poblana Majo Rodríguez quien culminó en el noveno puesto, en el auto #7. Un total de 17 autos tomaron la salida en esta carrera.

El conductor tuvo una fecha impactante

NASCAR EN SLP

Por la tarde de este domingo luego de varias horas de espera, a las 16:30 horas se dio el banderazo de salida para la quinta fecha de la serie NASCAR celebrada en el óvalo de San Luis Potosí.

Fue el piloto del equipo Telmex,  Abraham Calderón, quien se llevó la victoria de esta quinta prueba, al comando de su auto marcado con el número 2, seguido por Salvador de Alba y Max Gutiérrez, quienes subieron al podio de ganadores.

La competencia realizada en el pequeño óvalo potosino se vio afectada por al menos cinco banderas amarillas de advertencia pues los golpes y laminazos estuvieron a la orden del día.

Si bien la pista ya no estaba mojada luego del mal tiempo, los 31 protagonistas de la carrera supieron dar el esperado espectáculo que se vive en cada una de estas carreras.

Si bien los pilotos de Alessandros Racing en esta prueba, Rubén Rovelo en la NASCAR Peak y Noel Leon en la Challenge, tuvieron un gran desempeño y lucharon hasta el final, no pudieron alcanzar el esperado podio de ganadores. Entre despistes y trompos en que estuvieron involucrados, se escaparon las victorias anheladas. Rovelo llegó a estar en tercer sitio de NASCAR mientras que Noel acarició las mieles del triunfo al conservar varias vueltas el primer sitio de su categoría. No obstante ambos se vieron afectados ya casi al final, en una prueba que tras 186 vueltas debió finalizar de manera precipitada en un tercer intento con una vuelta en verde, una última en blanca y la de cuadros.