FÚTBOL MEXICANO

Arranca la segunda temporada de la Liga de Balompié Mexicano

Ocho equipos conforman la temporada 2021-2022 de la competencia

DEPORTES

·
Ocho equipos conforman la temporada 2021-2022 de la competencia; Omar 'La Pina' Arellano lidera a Chapulineros. Foto: Chapulineros Créditos: Foto: Chapulineros

Hoy comienza la segunda temporada de la Liga de Balompié Mexicano, cuya primera edición, la 2020-2021, levantó polémicas debido a los constantes adeudos a los jugadores, y la baja de varios clubes por problemas financieros.

En este nuevo campeonato participan ocho equipos. Además del actual monarca, Chapulineros de Oaxaca, repiten el Atlético Capitalino, la Furia Roja FC, Industriales de Naucalpan, Jaguares de Jalisco y Neza FC. Y hay dos nuevos conjuntos, Halcones de Querétaro y Real Tlamazolan.

Víctor Montiel, presidente de la Asociación de Balompié Mexicano, reconoció que es difícil que de un año a otro mejoren las condiciones de la competencia, sobre todo en el aspecto económico. Pero espera que la Liga haya aprendido de los errores del pasado y se estabilice.

“Esta vez hemos tenido mayor cautela. La temporada pasada nos ganó la ansiedad de salir y no tuvimos el suficiente cuidado en ciertos detalles. Y eso afectó demasiado, porque muchos de los equipos decidieron salirse. Hoy queremos evitar eso”, dijo el directivo a El Heraldo de México.

Montiel aseguró que los conjuntos participantes llegaron a un acuerdo con los jugadores de tener salarios más bajos que ayuden a estabilizar la economía, y así evitar los problemas del año pasado.

El dirigente espera que este torneo sea el primer paso al fortalecimiento de la Liga y haya más patrocinadores. “Lo importante es que pongamos los cimientos para crecer a mediano o largo plazo. Sabemos que no es sencillo, ni tampoco inmediato”, finalizó.

A DETALLE

  • 3, equipos de Jalisco participantes en la Liga de Balompié Mexicano
  • Las redes sociales de la Liga se encargarán de transmitir los partidos durante las primeras jornadas del certamen

Liga Balompié Mexicano

  • Sábado 21 de agosto
  • Industriales Naucalpan vs Halcones Querétaro, 14 hrs
  • Chapulineros Oaxaca vs Atlético Capitalino, 16 hrs

Fotos Chapulineros

MAAZ