COPA ORO

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana, tras el fracaso en la Copa Oro?

El equipo de Gerardo Martino buscará un lugar en la Copa del Mundo Qatar 2022, luego del fracaso en la Copa Oro

DEPORTES

·
¿Cuándo volverá a jugar la Selección Mexicana, tras el fracaso en la Copa Oro? FOTO: Especial Créditos: Especial

La Selección Mexicana de futbol tuvo un final triste en la Copa Oro 2021, en donde perdió el juego por el título ante el representativo de Estados Unidos, con marcador de 1-0 después de los tiempos extra. Las críticas al equipo nacional no se han hecho esperar, pero la verdad es que el argentino debe pensar en el siguiente compromiso, para el que falta un poco menos de un mes. 

Tras el segundo lugar en la Copa Oro, el representativo nacional tendrá que disputar la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, para obtener uno de los tres y medio lugares que se le entregan a la Concacaf

A partir de este mundial, el formato de competencia en las eliminatorias de Norte, Centroamérica y el Caribe sufrirá cambios. Ya no se jugará el tradicional hexagonal y ahora se disputará un octagonal, en el que los ocho sobrevivientes jugarán todos contra todos, para buscar a los cuatro mejores del mini torneo. 

Gerardo Martino tendrá que modificar rumbo a la eliminatoria de Qatar 2022
FOTO: Archivo 

¿Cuándo es el próximo partido? 

El siguiente compromiso de México será en el inicio del octagonal de Concacaf. El jueves 2 de septiembre, México recibirá a la Selección de Jamaica, en el primer duelo de una jornada triple que tendrá que disputar en la eliminatoria. El encuentro será en el Estadio Azteca, pero aún no se sabe si habrá público o no en las gradas. 

Para el domingo 5 de septiembre, el representativo tricolor visitará el estadio nacional de San José, en un duro encuentro contra el combinado de Costa Rica, uno de los grandes clásicos de la Concacaf. Pero la gira no termina ese día. El miércoles 8 de septiembre, México viajará a tierras canaleras para visitar a Panamá y así terminar la primera Fecha FIFA de las eliminatorias. 

Hay que recordar que los tres mejores equipos, después de las 14 jornadas del octagonal final, tendrán un lugar directo en Qatar 2022. El cuarto sitio de la clasificación tendrá que enfrentar una de las repescas continentales, por un último boleto al mundial.