ÁGUILA DE VERACRUZ

Diablos toma ventaja ante El Águila de Veracruz en Serie de Zona

Jon Singleton encendió la ofensiva escarlata y un ataque letal en la octava, le abrió la puerta a la novena de la CDMX Y tomó ventaja 2-0 en la Serie de Zona en el Alfredo Harp

DEPORTES

·
El México despertó rápidamente con poder en la baja del primer rollo Foto: Especial

Jon Singleton encendió la ofensiva escarlata con cinco producciones y un ataque letal en la octava, le abrió la puerta a los Diablos Rojos quienes vencieron 14-9 a El Águila de Veracruz y El México tomó ventaja 2-0 en la Serie de Zona en el Alfredo Harp.

El Águila de Veracruz inició de forma agresiva desde la primera entrada ante JC Ramírez; Paulo Orlando comenzó el ataque con un jonrón solitario (1) por el jardín izquierdo, después Yasiel Puig atizó imparable al central y mandó a Héctor Gómez al plato, sin embargo El Águila efectuó un doble robo y aprovechó un error del cuadro escarlata, primero “Cacao” Valdez se robó segunda y “Caballo Loco” se robó el home, 3-0 la pizarra, el ataque culminó con un triple al derecho de Alan Espinoza y “Cacao” Valdez timbró la cuarta carrera.

El México despertó rápidamente con poder en la baja del primer rollo, el venezolano Yangervis Solarte atizó jonrón al derecho y se llevó por delante a Jon Singleton y Japhet Amador, 4-3 se apretó la pizarra.

El Glorioso volvió a jugar agresivo, ahora los jarochos armaron un ataque de tres carreras en el segundo capítulo, Héctor Gómez dio línea de hit al izquierdo y Héctor Mora anotó la quinta carrera e hicieron explotar la serpentina de Ramírez, después ante Hernández, nuevo relevista escarlata, Yasiel Puig conectó imparable al prado derecho y mandó a la registradora a Alejandro “Kora” Ortiz, 6-3 la pizarra, luego con un lanzamiento que no pudo controlar el receptor Julián León, Héctor Gómez pisó el plato con séptima carrera jarocha, 7-3.

Jon Singleton volvió a meter al juego a los pingos en la tercera entrada, el inicialista detonó un cuadragular (2) solitario, 7-4 la pizarra.

En el cuarto capítulo, Yasiel Puig volvió a dañar al pitcheo escarlata, el De Cienfuegos dio hit al derecho y Alejandro “Kora” Ortiz pisó el plato con la octava carrera veracruzana.

La novena escarlata buscó acercarse a la pizarra, en la cuarta entrada, Jesús Fabela pegó sencillo productor a los terrenos del segunda base y Julián León anotó, 8-5 la pizarra.

En la quinta entrada, los pingos hicieron una más, Emmanuel Ávila elevó de sacrificio y en pisa y corre, Jon Singleton anotó la sexta carrera, 8-6.

Fue en el sexto capítulo que los Diablos hicieron explotar el pitcheo relevista de Veracruz, Jon Singleton denotó su segundo jonrón del juego (3) y lo hizo con Fabela y Meza a bordo y los pingos le dieron la vuelta al juego 8-9.

Héctor Gómez empató el juego para El Águila en la octava entrada, el dominicano atizó línea de hit al derecho y Alejandro “Kora” Ortiz se barrió en el plato y anotó la carrera y juego nuevo en el Alfredo Harp Helú, 9-9 la pizarra.

En la octava baja, Diablos Rojos armó un rally letal de cinco carreras con producciones de Omar Meza, Jon Singleton, Japhet Amador, Emmanuel Ávila y Antonio Castañeda, 14-9 a favor de los Diablos.

dfh