ALEJANDRA OROZCO Y GABY AGÜNDEZ

Alejandra Orozco pide ser autocríticos tras resultados en Juegos Olímpicos

En su visita a Heraldo Televisión, con ‘Me lo Dijo Adela’, la medallista olímpica Alejandra Orozco admitió que es momento de analizar errores y enmendarlos

DEPORTES

·
Las clavadistas se prepararán para regresar a tierras japonesas en nueve meses, pues buscan representar a nuestro país en los Campeonatos Mundiales. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de ganar su tercera presea olímpica (la segunda en categoría adulto), la jalisciense Alejandra Orozco consideró que, aunque los clavados de México han logrado mantener una competitividad a nivel mundial, es necesario hacer una autocrítica de la situación del deporte nacional.

“En el camino hubo exigencia y compromiso personal con mi país. Pero también uno debe crearse herramientas o formas de superar los obstáculos y de allanar los ‘baches’; también es necesario que se busque el análisis del sistema porque vamos por un bien común: darle crecimiento al deporte y a los atletas mexicanos; en clavados nos hemos podido mantener pero hace falta mejorar en otros deportes, se necesita que cada uno haga un autoanálisis para avanzar”, comentó Orozco Loza, de 24 años de edad.

Según Alejandra, el trabajo en equipo con Gaby Agündez y con su entrenador Iván Bautista les llevaron a ganar bronce en 10 m sincronizado. “Pensamos en conectarnos dentro y fuera de la alberca, corregir errores, emociones, tener palabras clave como herramientas. Trabajando cinco años en esta mancuerna y la ‘cereza del pastel’ es esta medalla”, agregó.

Gaby Agündez, quien también visitó el estudio, ganó su segunda presea olímpica, pero la primera como adulto. 

“Ya tenía mi medalla olímpica como juvenil y trabajamos muy duro para lograr ésta; pensé que un año de pandemia no nos detendría. Fue un camino muy largo y fue difícil ir sin nuestras familias, pero lograrlo fue más motivante”, agregó.

Las saltadoras se prepararán para regresar a tierras japonesas en nueve meses, pues buscan representar a nuestro país en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos de la FINA, que se realizarán del 13 al 29 de mayo en Fukoka, Japón.

No se ‘enganchan’ con comentarios

A pregunta expresa de las publicaciones hechas por Paola Espinosa, luego de que Carolina Mendoza y Dolores Hernández culminaron en cuarto sitio en 3 m sincro, Agündez y Orozco dijeron: “Nosotras estábamos enfocadas en lo nuestro fuimos a hacer lo que nos corresponde. Admiramos mucho su carrera deportiva y todo lo que logró (Paola), pero nosotras estábamos haciendo lo que nos correspondía”.

SSB