GERARDO MARTINO

Gerardo Martino pide calma ante una nueva final de Copa Oro ante Estados Unidos

Cuando de enfrentar a su rival del norte se trata, el conjunto tricolor solo ha perdido una final del torneo, en 2007

DEPORTES

·
El DT admitió los errores ante Canadá y que ya trabajan en corregir detalles Foto: Mexsport

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dijo estar tranquilo por disputar una nueva final de la Copa Oro ante Estados Unidos, y afirmó que no le pesa el hecho de que su equipo sea favorito para este encuentro.

Cuando de enfrentar a su rival del norte se trata, el conjunto tricolor solo ha perdido una final del torneo, en 2007, siendo Hugo Sánchez el timonel nacional.

A pesar de las dudas que dejó su escuadra en el encuentro de semifinales ante Canadá, donde se impusieron 2-1 en los minutos finales, pero fueron dominados en el segundo tiempo, el estratega no se animó a hacer una evaluación sobre su plantel y dijo que será hasta después de la final que presente su reporte.

Sobre ese tema, insistió que es imposible para cualquier equipo dominar los 90 minutos de un partido a su rival, “pero si aprendemos a contener o a dominar su supremacía dentro del campo. Tenemos que vivir con eso”, agregó.

También dejó en claro que no le interesa enfrentar a una escuadra estadounidense que no cuenta con sus principales figuras para el partido por el título: “no pensamos en eso, sino en ganar, eso ya es problema de ellos”.

Martino dijo estar al pendiente del paso en pretemporada de Raúl Jiménez, quien esta semana tuvo dos partidos como titular con su club, Wolverhampton Wanderers, y metió dos goles. El Tata espera tenerlo para el inicio de las eliminatorias en septiembre.

“Su mejor versión la veremos conforme avancen los partidos. Esperemos que todo siga como va hasta ahora con él”, destacó.

Finalmente, el entrenador nacional alabó la actuación del tricolor olímpico que se clasificó a semifinales de los Juegos de Tokio 2020: “Fue un partido ante un rival complicado, pero se ganó. Felicitó a Jaime Lozano y sus jugadores”.

dhfm