TOKIO 2020

Dafne Navarro cierra entre las mejores ocho del mundo de gimnasia en trampolín | Tokio 2020

La atleta tapatía avanzó hasta la final de la competencia y un detalle en el cierre la relegó hasta el último sitio

DEPORTES

·
La mexicana Dafne Navarro se va con la cara en alto de Tokio 2020 Foto: Twitter

Dafne Navarro cumplió con una actuación sobresaliente en su primera participación en Juegos Olímpicos y avanzó a la final de gimnasia en trampolín, competencia en la que obtuvo el octavo lugar olímpico, lo que la coloca entre la élite de la especialidad en el mundo.

La joven jalisciense mostró empaque más que suficiente para pelear frente a las mejores del mundo y consiguió una participación histórica para ella y para la delegación mexicana al llegar hasta la final de la competencia y mostrarse sin miedo y con gran temple.

Navarro fue la primera en competir en la final, su rutina estaba siendo limpia, cumpliendo con los requisitos para mostrarse como una excelente atleta, sin embargo, un detalle justo al final del ejercicio ensució su trabajo y por eso fue relegada hasta la octava posición, algo que desde luego le partió el corazón a los aficionados que seguían sus rutinas a través de internet y por televisión.

Oro y plata para China

El trabajo de la gimnasta le alcanzó para conseguir 48.435 puntos, un trabajo sobresaliente al ser la primera ocasión en que una mexicana accede a una final olímpica en esta especialidad.

Las medallas fueron para las chinas Xueying Zhu quien obtuvo el oro con 56.635 puntos, seguida de su compatriota Linglig Liu con 56.350 puntos con la plata y finalmente la británica Bryony Page quien obtuvo el bronce con 55.735 puntos.

Navarro es considerada la mejor atleta mexicana en su tipo, rankeada en el sitio 15 hasta antes de esta competencia y ahora es la número ocho del mundo, lo que es motivo de orgullo para sus familiares y compañeros de disciplina.