SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino amortigua bajas en México y busca la final de Copa Oro

La Selección Nacional se mide este jueves ante Canadá, por el pase a la final del domingo

DEPORTES

·
“Vamos con un rendimiento que va de menor a mayor", explica. Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT

El verano de intensa actividad para la Selección Mexicana, también se convirtió en tiempo de reajustes por las constantes bajas que tuvo la plantilla de Gerardo Martino. El técnico del Tricolor amortiguó esos movimientos y mantiene su obligación de llegar a la final de la Copa Oro.

Rumbo a este torneo, El Tata inició con la ausencia de Andrés Guardado debido a una lesión; posteriormente, ya en el juego ante Trinidad y Tobago, perdió a su atacante Hirving Lozano por un golpe en el rostro.

Hay que recordar que en ese tiempo aún no tenía disponible a Alan Pulido, quien estaba en recuperación. Luego de la baja del Chucky, se convocó a Rodolfo Pizarro, quien también había sido baja por dolencias.

A esto se suman las ausencias de los seleccionados que formaron parte del equipo olímpico de Jaime Lozano en Tokio 2020, en donde están Guillermo Ochoa, Luis Romo, Alexis Vega, Henry Martín, Uriel Antuna y Diego Lainez. Los dilemas de El Tata son de tiempo atrás, si se toma en cuenta la situación de Raúl Jiménez.

Al respecto, la apuesta del estratega argentino fue su paisano naturalizado Rogelio Funes Mori, quien lleva tres goles en esta edición del torneo de la Concacaf.

“Vamos con un rendimiento que va de menor a mayor… Nos encontramos en una recta en donde queremos llegar a las últimas circunstancias. A lo ya conocido de Raúl, Chucky y Andrés, tenemos como 10 jugadores que están en los Juegos Olímpicos, pero estamos conformes con el rendimiento de los chicos nuevos”, indicó Martino en conferencia.

El combinado nacional enfrenta este jueves a su similar de Canadá en el Estadio NRG, de Houston, en la búsqueda por alcanzar el duelo por la corona este domingo, y ratificar el título que consiguió en la edición de 2019 de la mano de El Tata.

En la fase de grupos, terminó con dos juegos ganados y uno con paridad en el marcador, para después en los octavos eliminar a Honduras.

Por su parte, La Hoja de Maple avanzó como segunda de su zona y luego echó a Costa Rica. Asimismo, aspira a llegar a la final y cortar el dominio de México y Estados Unidos, que se han llevado los últimos 10 campeonatos de la Copa Oro. 

alg