JUEGOS OLIMPICOS

EN VIVO: Briseida Acosta compite en octavos de final de Taekwondo | Tokio 2020

La taekwondoín mexicana buscará obtener una medalla en la categoría de +67 kg, en la que México ha acumulado tres presas en Juegos Olímpicos

DEPORTES

·
Briseida Acosta buscará sumar una medalla en taekwondo (Foto: Instagram@brigideishon) Créditos: (Foto: Instagram@brigideishon)

La taekwondoín mexicana Briseida Acosta Balarezo se enfrentará a la francesa Althéa Laurin (categoría de +67 kilogramos), en octavos de final la noche de este lunes 27 de julio, a las 22:30 horas.

En la ronda anterior, Acosta venció a la italiana Rebecca Nicoli, en el torneo olímpico.

La presente justa olímpica significa la primera participación de la deportista originaria de Navolato, Sinaloa. Ella ocupa la octava posición en el ranking mundial en su categoría y entre sus logros está la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2019.

Tokio 2020 es la culminación del sueño que he venido buscando desde hace mucho tiempo, más de 10 años. Me da mucha emoción el poder llegar a una parte de mi objetivo”, declaró la deportista mexicana para el portal oficial de los Juegos Olímpicos.

Habrá que recordar que la deportista obtuvo en marzo del 2020 la plaza olímpica para el país en el Preolímpico Continental de San José, Costa Rica, y fue en mayo que el 2021 que obtuvo su pase a Juegos Olímpicos tras superar a María del Rosario Espinoza, medallista olímpica en el Pekín 2018 (oro), Londres 2012 (bronce) y Río 2016 (plata).   

Previo a los combates de Carlos Sansores  (+80 kilogramos) y Briseida Acosta, Espinoza compartió el siguiente mensaje en redes sociales: “Llegó el día para cumplir sus sueños. Mucho éxito Bris Acosta Balarezo y Carlos Adrián Sansores Acevedo.  Hoy es un día para brillar. Venga equipo”.

México acumula siete preseas en taekwondo, por lo que se coloca como la cuarta disciplina con más medallas: dos oros, dos de plata y tres bronces.

Podios de México en taekwondo:

Víctor Manuel Estrada, bronce en Síndey 2000 (+80 kg)

Óscar Salazar, plata en Atenas 2004 (-58 kg)

Iridia Salazar, bronce en Atenas 2004 (-57kg)

Guillermo Pérez, oro en Pekín 2008 (-58 kg)

María del Rosario Espinoza, oro en Pekín 2008 (+67 kg)

María del Rosario Espinoza, bronce en Londres 2012 (+67 kg)

María del Rosario Espinoza, plata en Río 2016 (+67 kg)

Da clic para seguir en vivo el combate de Briseida Acosta.

En el caso de Carlos Sansores cayó 6-4 ante el croata Ivan Sapina (octavos de final) y en caso de que éste llegue a la final, el mexicano disputaría la repesca. 

yc