EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Águila de Veracruz cae ante Pericos

En la primera entrada, Paulo Orlando abrió la pizarra: con Alejandro Ortiz en los senderos, el outfielder brasileño conectó un sencillo al jardín derecho para adelantar 1-0 a Veracruz

DEPORTES

·
La novena jarocha perdió el segundo de la serie ante los poblanos Foto: Especial

El Águila de Veracruz cayó esta tarde en el segundo juego ante los Pericos de Puebla. La novena local aseguró la serie y registró su vigesimotercera victoria en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras imponerse 9-5 en el Estadio Hermanos Serdán.  

En la primera entrada, Paulo Orlando abrió la pizarra: con Alejandro Ortiz en los senderos, el outfielder brasileño conectó un sencillo al jardín derecho para adelantar 1-0 a Veracruz. Irwin Delgado, abridor visitante, colgó dos ceros consecutivos en el comienzo del compromiso.

No obstante, en el tercer capítulo, Alberto Carreón impulsó una rayita para nivelar las acciones. En el cuarto episodio, con el encuentro nivelado, los Pericos de Puebla concretaron un rally de cinco carreras —cortesía de Antonio Lamas, Juan Kirk y Carreón— para revertir el marcador.

Asimismo, con un segundo rally en el quinto rollo, extendieron su dominio en el partido (9-2) para asegurar su segundo triunfo consecutivo. El Águila de Veracruz descontó con cuatro anotaciones en innings consecutivos (quinto, sexto y séptimo), sin embargo, no concretaron la remontada.

El dominicano José Valdez —quien completó seis entradas, permitió 10 imparables y dos carreras limpias, no otorgó bases por bolas y retiró a seis rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. Por su parte, el mexicano Irwin Delgado cargó con su cuarta derrota en la campaña.

Mañana será el último enfrentamiento entre ambas franquicias (13:00). Los Pericos buscarán concretar su primera barrida desde junio, cuando lo consiguieron ante los Tigres de Quintana Roo. El Águila intentará recuperar el tercer lugar en la Zona Sur, tras perderlo ante la escuadra poblana. 

dhfm