NASCAR

Noel León saca la casta y gana en la NASCAR Challenge

Unos metros atrás del ganador absoluto, Salvador de Alba cruzó primero la meta en el autódromo de Puebla

DEPORTES

·
Noel Leon, toda una revelación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El joven piloto capitalino Noel León (auto 19) sacó la casta para el equipo Alessandros Racing llevándose el primer lugar de la NASCAR Challenge, tan sólo unos metros atrás del ganador absoluto, el tapatío Salvador de Alba Jr., que en el auto 48 cruzó primero la meta en el autódromo de Puebla.

La tercera fecha de la serie NASCAR Peak no pudo ser más reñida de principio a fin en sus 105 vueltas al óvalo de 2 kilómetros de la pista Miguel E. Abed, que tuvo varios líderes pero fueron cayendo poco a poco.

Rubén García Jr., el piloto Canel’s del auto 88 entró segundo en la NASCAR Peak, en tanto que Abraham Calderón repite podio al comando del auto número 2, en un tercer lugar que no fue de su agrado luego de estar de líder varías vueltas.

Marco Marín, con el auto 63, le hizo segunda a Noel León en la Challenge, mientras que Andrik Dimayuga subió al podio en tercer lugar, dejando en el camino a Rodrigo Rejón que tuvo un buen arranque aquí en Puebla.

Toda una hazaña fue la actuación del piloto de Grupo Andrade El Heraldo de México Noel León, pues aún cuando arrancó en las primeras dos filas un percance lo relegó varios sitios; fue en la recta final que devoró el óvalo y poco le faltó para ganar el absoluto.

Desafortunadamente no se pudo decir lo mismo del piloto estrella del Alessandros Racing, Rubén Rovelo, del auto 28, quien tras un choque con Xavi Razo y Oscar Peralta en las primeras vueltas no pudo levantar el vuelo conformándose con un décimo cuarto puesto. El auto quedó muy maltratado tras el golpe y su fuerza se fue degradando.

La próxima cita será en Aguascalientes el 1o. de agosto.

Por Gerardo Jiménez