El encuentro Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa 2020, ha sido suspendido tras un desvanecimiento del jugador local Christian Eriksen a los 43 minutos.
Eriksen cayó al césped sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.
La UEFA emitió un comunicado en el que informó de que el partido "ha sido suspendido debido a una emergencia médica".
El '10' de Dinamarca fue trasladado en ambulancia al Hospital del Reino de Copenhague, que queda a menos de un kilómetro del estadio nacional, informaron varios medios daneses. Todavía no ha habido ninguna información oficial sobre el estado de salud del jugador.
Te podría interesar
Por su parte la Selección danesa de futbol emitió un mensaje en cu cuenta oficial de Twitter: "Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en el Rigshospitalet. El partido se pospone temporalmente," se lee en el texto.
Imágenes registraron su desvanecimiento
Cuando Eriksen se desvaneció, sus compañeros corrieron rápidamente hacia la zona donde se encontraba y llamaron a las asistencias médicas, mientras formaban un círculo alrededor para tapar al centrocampista del Inter de Milan.
Una mujer con la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Según el digital BT, se trata de Sabrina, esposa de la estrella de Dinamarca.
Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.
Minutos después de la retirada de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonaran el campo rumbo a vestuarios, la megafonía del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso.
Transcurrido un cuarto de hora más, la megafonía volvió a repetir el mismo mensaje, con un ambiente apagado en las gradas. El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.
MP