ATLAS

Atlas pone FIN a era del "Tuca" Ferreti con Tigres; gana por la mínima y avanza a Cuartos de Final: GOL

Con la derrota, Ricardo Ferreti dirigió su último partido al frente de los felinos

DEPORTES

·
Atlas avanzó a los Cuartos de Final.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Atlas le dijo adiós a la etapa de Ricardo Ferretti como director técnico de Tigres, al vencerlos como local 1-0 en juego de reclasificación del torneo Guard1anes 2021.

Lo más llamativo de la primera mitad fue la lesión en la rodilla del juez de línea Pablo Hernández, al minuto 5, cuando el defensor local Jesús Angulo trató de sorprender al portero Nahuel Guzmán con un disparo lejano. El silbante fue atendido durante algunos momentos y al final se determinó que Oscar Mejía, cuarto árbitro, fuera habilitado y cumpliera la labor en la banda.

Los primeros minutos fueron de dominio rojinegro, tuvo una mayor posesión de la pelota y se fue al ataque sobre todo en los pies de Renato Ibarra e Ian Torres, que llegaron de manera constante al área rival, pero sólo generaron peligro mediante centros y disparos aislados.

Poco a poco el cuadro felino fue ganando terreno y tuvo algunos tiros aislados, el primero de ellos, al 17’.

André-Pierre Gignac fue tomando la pelota poco a poco de parte del visitante y guiando alguno de los ataques. El más importante, al 27’, en un tiro libre que se estrelló en la barrera, y que en el remate de rebote del francés, Camilo Vargas se quedó con la pelota.

A pesar de tener más control del encuentro, Atlas tuvo su primer disparo franco, hasta el 38’, de parte de Torres.

El cuadro tapatío comenzó con fuerza el segundo tiempo, y de inmediato, al 48’, Oziel Herrera entró al área por el lado izquierdo y sacó un disparo que atajó Guzmán.

Al 62’, Gignac tomó la pelota en el área por la izquierda y disparó a primer poste, pero Camilo Vargas detuvo.

De inmediato, el rojinegro respondió en un centro de Márquez que Herrera no alcanzó a rematar.

Fue hasta el 80’, que cayó el 1-0, en una acción donde fueron protagonistas dos jugadores que ingresaron a la cancha, Víctor Malcorra, que por derecha mandó un pase al centro del área que remató Julio Furch.

En tiempo de compensación, el arquero altista Vargas, atajó en dos ocasiones los remates del rival.

POR OSCAR ZAMORA

iorm