BÉISBOL

Águila de Veracruz derrota a Pericos de Puebla en Batalla de Leyendas

La novena de El Águila de Veracruz venció a los Pericos de Puebla en el denominado Batalla de Leyendas

DEPORTES

·
Los dirigidos por Leonardo Rodríguez reaccionaron en el séptimo rollo para nivelar el encuentro Foto: Especial

El Águila de Veracruz derrotó esta tarde 12-8 a los Pericos de Puebla para conseguir su primera victoria en el Estadio Hermanos Serdán. El conjunto jarocho tomó la delantera en la serie de pretemporada en Puebla, previo a su participación en la Batalla de Leyendas.

El exligamayorista Yasiel Puig, principal contratación de El Águila, abrió la pizarra en la cuarta entrada con un sencillo productor. Asimismo, Jesús Valdez amplió la ventaja del equipo visitante, tras conectar un cuadrangular con dos hombres en base.

En la parte baja del cuarto capítulo, los Pericos consiguieron su primera anotación del partido, cortesía de Danny Ortiz (vuelacercas). Un inning después explotó la ofensiva local: Puebla concretó un rally de seis carreras para colocarse 7-4 en el marcador.  

No obstante, los dirigidos por Leonardo Rodríguez reaccionaron en el séptimo rollo para nivelar el encuentro. En la recta final del juego, Veracruz cruzó cinco veces el pentágono para asegurar el triunfo. Los Pericos descontaron con su octava rayita del día.

Después de cuatro enfrentamientos de pretemporada, tres ante los Olmecas de Tabasco, El Águila registra un récord de 3-1. Mañana será el segundo compromiso de la serie, donde Jorge Martínez subirá al montículo por los Pericos; Veracruz aún no anuncia quién será su lanzador. 

Por: Emilio Pineres 

dhfm