EUROPA LEAGUE

Villarreal DERROTA en penales al Manchester United y es CAMPEÓN de la Europa League: GOLES

El equipo de España consiguió su pase a la UEFA Champions League, tras consagrarse campeón

DEPORTES

·
El partido se definió en penales.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La tarde de este miércoles 26 de mayo, Villarreal y Manchester United empataron a un gol en la Final de la UEFA Europa League 2020-21, por lo que el campeón se tuvo que definir en una larga tanda de penales.

El marcador se movió en el primer tiempo cuando el equipo de La Liga de España aprovechó un error de su rival y colocó el uno por cero gracias a la anotación de Gerard Moreno, quien terminó como el mejor goleador del certamen continental. 

Sin embargo, al minuto 55 de tiempo corrido, el goleador uruguayo, Edinson Cavani confirmó su buen pase en el cierre de la temporada al colocar el uno por uno. El gol fue validado por el VAR ya que se especuló posible fuera de lugar. 

Los penales

Después de finalizar el tiempo regular y los tiempos extras con el mismo marcador, "El Submarino Amarillo" y "Los Red Devils" definieron al nuevo campeón de la UEFA Europa League en una larga tanda de panales. 

Con marcador de 11 contra 10, el único futbolista que falló su tiro fue el portero de Manchester United, David De Gea, los dirigidos por Unai Emery se consagró como campeón del segundo trofeo más importante en Europa.

Con boleto a Champions 

Durante la última jornada de La Liga de España, Villarreal quedó fuera de cualquier competencia europea después de perder ante el Real Madrid, por lo que su única opción para entrar era ganar la UEFA Europa League

Con la victoria, "El Submarino Amarillo" obtuvo se pase a la Fase de Grupos de la próxima UEFA Champions League y tiene la oportunidad de disputar la Supercopa de Europa, en donde se medirá al ganador de la final entre Manchester City y Chelsea

iorm