LIGA MX

Toluca rechaza INHABILITAR a Luis Romo tras choque con Diego Rigonato, que le provocó una fractura

Los Diablos Rojos ganaron el partido de ida, pero sufrieron la sensible baja de Rigonato por fractura

DEPORTES

·
Este fue el momento del impacto entre Diego Rigonato y Luis Romo. Foto: Imago7.Créditos: Imago7.

Los Diablos Rojos del Toluca ganaron el partido de ida de los cuartos de final del Guardianes 2021. Sin embargo, el triunfo ante Cruz Azul dejó una baja sensible en el plantel mexiquense, después de que Diego Rigonato saliera del partido con una fractura en la nariz provocada por un codazo de Luis Romo.

Luis Romo abrió de más el brazo lo que provocó un impacto en el rostro de Diego Rigonato. Después de una serie de estudios, el lateral brasileño se perderá el partido de vuelta y quizá toda la liguilla debido a la fractura de nariz. En determinando momento, se rumoró que la directiva choricera presentaría una inconformidad para inhabilitar al jugador cementero.

El reglamento protege a los clubes que sufran algún tipo de baja por lesión y busca la sanción al agresor. En este sentido, el club deberá comprobar que el tiempo de recuperación del jugador es mayor a 15 días. Al mismo tiempo tendrá que enviar a la Comisión Disciplinaria y al club del agresor el expediente médico.

A pesar de que durante el día se especuló que el cuadro mexiquense interpondría una queja en contra de Luis Romo, el propio Francisco Suinaga, presidente del Toluca, desmintió esta acción. De acuerdo con la periodista Adriana Maldonado, el directivo desistió algún tipo de sanción.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista replicó lo dicho por Suinaga: "A nosotros nos gusta ganar en la cancha". Esto contrasta con la postura de la directiva cementera que buscará una queja por el arbitraje del partido de ida donde el árbitro central marcó un polémico penal en su contra.

Por su parte, Diego Rigonato mostró, mediante su cuenta de Instagram, cómo quedó su nariz después de la intervención médica. Se puede apreciar un gran parche en la nariz, pero el brasileño se mostró entusiasmado después de la curación.

Con información de medios.

rcb