TORNEO GUARDIANES 2021

Cruz Azul considera que son más importantes los triunfos que los récords, afirma Roberto Alvarado

El mediocampista de la Máquina espera conseguir los tres puntos ante Chivas

DEPORTES

·
Los integrantes del equipo Cruz Azul se han estado preparando para el encuentro contra las Chivas. Foto: @CruzAzulCréditos: Foto: @CruzAzul

El Cruz Azul versión Guard1anes 2021 está cerca de conseguir otra marca histórica: empatar las 12 victorias consecutivas del Necaxa en la temporada 1934-35 y del León en el Clausura 2019.

Pero más allá de las estadísticas y de los logros, para Roberto Alvarado lo importante es ganar los tres puntos cada fin de semana, y este sábado frente a Chivas en la Jornada 14, no es la excepción.

Para este duelo, el Piojo pide no caer en excesos de confianza por el mal paso que lleva el Rebaño, que ocupa el lugar 15 de la clasificación con 13 unidades:

“La clave es correr más que ellos, poner nuestro granito de arena, dejarlo todo en la cancha, al que lo toque. Chivas es un equipo de grandes jugadores, hay que meter desde el minuto uno y no confiarnos. Seguir nuestro camino y la disposición que hemos tenido para que se den las cosas”.

Considera que el Guadalajara tiene jugadores suficientes para hacer daño: “Alexis Vega, Uriel Antuna y José Juan Macías, son grandes futbolistas y tienen grandes características que te pueden definir un partido. Por eso primero hay que defender bien y luego atacar. La clave será juntarnos todos y buscar oportunidades de gol”.

El mediocampista descartó que exista dependencia hacia ciertos jugadores, tras el empate sin goles del martes pasado ante Arcahaie de Haití en la Liga de Campeones de Concacaf, donde hubo varias bajas en el once titular:

“No creo que lo haya. Varios de nosotros no estuvimos de inicio o de manera total frente al Atlas y ante Juárez, y el equipo igual ganó. Creo que a quien le toque lo va a hacer de la mejor manera, la competencia es sana y eso ha sido clave, porque todos quieren jugar el fin de semana y aquí, la exigencia es al máximo”.

Por Oscar Zamora

hmm