TOLUCA FC

Toluca vs América: Qué CANAL y a qué HORA ver este partido de la jornada 16 del Guardianes 2021

Los Diablos Rojos de Toluca reciben a las Águilas del América en el marco de la jornada 16 de la Liga MX, partido que se disputará en el Estadio Nemesio Diez

DEPORTES

·
Los duelos entre estos conjuntos suelen dar buenos espectáculos. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Los Diablos Rojos de Toluca reciben a las Águilas del América en el marco de la jornada 16 de la Liga MX, partido que se disputará en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense. Los enfrentamientos entre estos dos conjuntos nunca quedan a deber y se alza como uno de los partidos más esperados del torneo.

Hasta el momento, el cuadro escarlata marcha en la décima posición con 19 puntos como consecuencia de cinco triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Toluca busca sumar unidades para subir posiciones en la tabla general; cabe resaltar que los dirigidos por Hernán Cristante llevan siete partidos consecutivos sin obtener la victoria. 

Por su parte, América se consolida en la segunda posición con 35 puntos con miras en terminar el torneo regular en la primera posición para asegurar los partidos de vuelta de la liguilla como local. El cuadro de Coapa llegar a este partido con una racha de más de nueve partidos sin derrota.

Rivalidad en crecimiento

En tiempos recientes, Toluca y América han ofrecido grandes duelos que levantan la rivalidad entre ambos. Desde palizas históricas, goles memorables hasta eliminatorias en liguilla han protagonizado Diablos y Águilas. Los dos equipos son de los más ganadores dentro del Fútbol Mexicano.

Uno de los pasajes más memorables es el enfrentamiento de los cuartos de final del Invierno 2000. Durante el partido de ida, Toluca sacó una ventaja de 0-2 en el Estadio Azteca. Para el partido de vuelta, los Diablos incrementaron la ventaja de manera temprana, pero las Águilas lograron enfriar el 'infierno' al marcar cuatro goles en La Bombonera. Sin embargo, un gol de último minuto de José Cardozo echó por tierra el esfuerzo azulcrema para darle el pase a los escarlatas.

¿A qué hora ver?

El partido entre Toluca y América se llevará a cabo este domingo 25 de abril en la cancha del Estadio Nemesio Diez a las 17:30 horas, tiempo del centro de México. El enfrentamiento se podrá ver a través de la señal del Canal 5 y TUDN, así como la cobertura dentro de las distintas plataformas de El Heraldo de México.

rcb