Jacob deGrom, pitcher de los Mets de Nueva York, consiguió hoy 15 ponches ante los Nationals de Washington; se convirtió en el lanzador con más strikeouts en sus primeras cuatro aperturas en una temporada (50) en la historia de la Major League Baseball (MLB).
Asimismo, el dos veces ganador del premio Cy Young se unió a Pedro Martínez (1999) y Gerrit Cole (2019) como los únicos jugadores con tres partidos consecutivos de 14 ponches o más. DeGrom lo hizo ante los Marlins (14), Rockies (14) y Nationals (15).
El estadounidense estableció su mejor registro de chocolates en un encuentro. Además, es el primer lanzador de los Mets en alcanzar 15 strikeouts en un juego desde Al Leiter el 15 de agosto de 1999. Necesitó 109 envíos a home en nueve entradas de trabajo.
El pelotero de 32 años alcanzó su cuarto juego completo en las Grandes Ligas y su segunda blanqueada como profesional. Únicamente permitió dos imparables y no otorgó bases por bolas en la victoria 6-0 de Nueva York en el Citi Field.
El pelotero del equipo de Queens colocó su récord en 2-1 después de cuatro salidas. Registra una efectividad de 0.31 en 29 innings completos. Por su parte, los Mets son líderes de la división Este de la Liga Nacional con marca de 8-7.
Por: Emilio Pineres
dhfm