Las fanáticos del automovilismo ya podrán regresar a las gradas del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, evento que abre la temporada y que se celebrará, el 26 al 28 de marzo, sin embargo solamente los espectadores vacunados contra el covid-19 o curados de esa enfermedad podrán asistir, así lo anunció el máximo circuito del automovilismo este jueves por medio de un comunicado.
De este modo se dio a conocer que únicamente los aficionados que podrán entrar a disfrutar de este gran evento del automovilismo mundial, serán únicamente las personas vacunadas, al menos dos semanas después tras haber recibido la segunda dosis del fármaco y las recuperadas del covid, de igual forma si lo hicieron dos semanas desde la fecha de la infección.
Analizan implementar pasaporte de vacunas
Ante esta situación los organizadores del evento, están analizando la implementación de un pasaporte de vacunas. Estas circunstancias serán controladas gracias a la aplicación local de rastreo de la enfermedad.
Cabe señalar que las reglas de distancia social y las medidas sanitarias, entre las que se encuentra el uso de mascarillas, seguirán siendo obligatorias.
De igual forma la mayor parte de las carreras de la temporada 2020 de F1 se disputaron a puerta cerrada y las que tuvieron lugar en Baréin a finales de noviembre y principios de diciembres solo tuvieron como asistentes a miembros del personal médico del reino.
Baréin, donde se celebran igualmente los ensayos de pretemporada del 12 al 14 de marzo, propuso de manera voluntaria una vacunación contra el covid-19 al personal de la Fórmula 1, sin embargo, la oferta sería rechazada para no aprovechar esta circunstancia y respetar el calendario de vacunación en Europa, donde tienen su sede las escuderías.
SSB