FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL

Federación Mexicana de Futbol suma a firma bancaria como su nuevo patrocinador

El convenio comercial incluye tanto a selecciones varoniles como femeniles, para los ciclos mundialistas 2022 y 2026

DEPORTES

·
El convenio entre la FMF y Grupo Banorte se mantendrá durante las Copas del Mundo de 2022 y 2026. Foto: @MiSelecciónCréditos: Foto: @MiSelección

En medio de la sacudida económica que provocó la pandemia por coronavirus, la Federación Mexicana de Futbol informó este martes la incorporación de Grupo Banorte como su nuevo patrocinador oficial.

Sin revelar las cifras monetarias de este convenio, Yon de Luisa, presidente de la FMF, destacó que la inversión que se va a obtener es importante, no sólo por el monto, sino por los compromisos de estar ligados para las Copas del Mundo de 2022 y 2026. En esta última, México será sede junto a Estado Unidos y Canadá.

“Estos recursos tendrán un gran efecto positivo en nuestras selecciones nacionales”, aseguró De Luisa en compañía de Marcos Ramírez, director general de la firma bancaria, quien aclaró que esta asociación incluye también a las ramas femeniles.  

“Es un desembolso importante, pero qué mejor que hacerlo con la Federación y hacerlo ahora. Al ser este tipo de institución, necesita de sponsor y financiamientos, es lo que yo llamaría una oportunidad de ganar, ganar”, dijo Ramírez, sobre la primera vez que su compañía participa en el futbol.

Sobre la pandemia por coronavirus, el presidente de la FMF explicó que los efectos económicos se podrán recuperar a través de los ahorros y de realizar gran parte de los partidos que no se jugaron en 2020, con actividad en 2021 y 2022.

Por último, a propósito del Mundial de 2026, indicó que aún se encuentran en el proceso de selección de sedes, en donde México participa con tres, y dijo que van a pujar para que éstas se mantengan.

“En 2026 todas las sedes están construidas, a diferencias de otros mundiales, y eso le genera una gran tranquilidad a la FIFA”, concluyó hoy por medio de videoconferencia. 

Por J. Alexis Hernández

hmm