Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) dio positivo por COVID-19, en Acapulco, Guerrero. El organizador del ATP 500 de Acapulco no presenta síntomas. Sin embargo, fue aislado según los protocolos sanitarios.
"Esta mañana mi rutina normal para la prueba de PCR resultó positiva; inmediatamente aplicamos todos los protocolos y ya estoy aislado y recibiendo atención médica preventiva", mencionó un comunicado emitido por la empresa Mextenis.
Te podría interesar
Tras seis días de actividades en el torneo y más de tres mil pruebas de PCR y antígenos, nueve miembros del personal del AMT resultaron positivos por coronavirus. Todos los jugadores y asistentes han arrojado resultados negativos.
“La salud y la seguridad son nuestra prioridad número uno. Me encuentro bien y sin mayores molestias. Quiero agradecer la atención de todo el equipo médico del torneo”, señaló Raúl Zurutuza.
“El estricto programa de seguridad y saneamiento, el control de las pruebas y el cumplimiento de los protocolos de seguridad le han permitido al Abierto Telcel tener el control de la situación con resultados muy favorables", agregó Mextenis.
Con 30 por ciento de aforo y con las mismas medidas preventivas, esta noche se jugarán las semifinales. El Alexander Zverev ante su compatriota Dominik Koepfer y el griego Stefanos Tsitsipas frente al italiano Lorenzo Musetti definirán a los finalistas de la vigesimoctava del ATP 500.
Por: Emilio Pineres
dhfm