La derrota en el Clásico Nacional estremeció el interior del Guadalajara, y a tal grado fue la sacudida que Ricardo Peláez, director deportivo del club, hizo un fuerte llamado a tener “un poco de vergüenza”.
Junto al técnico Víctor Manuel Vucetich, el directivo habló este lunes ante medios de comunicación para dar la cara luego de la goleada 0-3 que sufrieron ayer ante el América.
Incluso, aclaró que no se baja del barco rojiblanco, pero matizó que su renuncia está permanentemente en el escritorio de Amaury Vergara, dueño de la institución.
“Esto es una responsabilidad compartida, todos estamos siendo evaluados. Lo que sucedió ayer es vergonzoso, inadmisible… Por supuesto que los jugadores deben asumir la suya (responsabilidad), un jugador con el rendimiento o la actitud de ayer, no va a estar. O nos partimos la madre todos, o no vamos a seguir en Chivas. Así de sencillo”, afirmó Peláez por medio de videoconferencia.
Asimismo, explicó que no existirán sanciones por el fracaso de la fecha 11, pero que todos están en constante evaluación.
“No hemos estado ni siquiera cerca de los resultados que la gente demanda”, dijo.
Por su parte, Vucetich reconoció que existen muchas desconcentraciones en los futbolistas, lo cual ha derivado en pérdida de puntos y que el Rebaño esté fuera, incluso, de la zona de reclasificación.
“Son jóvenes los elementos que tenemos y, por supuesto, tienen muchas distracciones. Es muy fácil que se distraigan y no entiendan los compromisos que pueden asumirse en estas instancias”, describió.
En su agenda deportiva para las siguientes jornadas, las Chivas se medirán ante el Santos y el Cruz Azul, los cuales están dentro de los tres primeros lugares.
Por: J. Alexis Hernández
dhfm