¡No lo cuidaban! Gente cercana a Maradona le suministraba alcohol y droga

La polémica en torno al exfutbolista argentino continúa y ahora nuevos audios revelan que la gente cercana a él no lo cuidaba

¡No lo cuidaban! Gente cercana a Maradona le suministraba alcohol y droga
El entorno cercano al Diego le hacía mucho daño. Foto: EFE

Quienes vivían con Diego Maradona le suministraban alcohol y marihuana casi a diario, a veces para "sacarse de encima" al astro del fútbol, y eso preocupaba al cuerpo médico que lo atendía, según unos audios filtrados que publica la prensa local este miércoles.

"Decí que, dentro de todo, tengo a 'la Monona' (la cocinera Romina Milagros Rodríguez) que me cuenta las cosas. Porque si no, no te enterás nunca. Todos ayer, menos 'la Monona' y el de seguridad, todos fumando porro", le dijo al neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como médico de cabecera de Maradona, un interlocutor que según el sitio web Infobae es parte del equipo médico.

"Hoy se levantó todo dolorido, el chabón no descansa. Se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino, más las pastillas. No podés todo", añadió.

El hombre le contó a Luque que Maradona "tomó el hábito de fumar todos los días" y que le pide "faso" a "los de seguridad".

"El otro día les dije a los de seguridad, cuando te dice así prendele un habano. No aguanto más la situación de que 'Charly' le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo. Cuando le daba marihuana me planté y le dije que si se moría iba a dar la cara él (Charly) cuando en la autopsia saliera marihuana", añadió.

'Charly' es Carlos Ibáñez, el novio de una prima segunda del papá de Rocío Oliva, expareja de Maradona.

Tras la muerte del astro del fútbol, ocurrida el 25 de octubre a sus 60 años, el amigo de Maradona Mariano Israelit aseguró que 'Charly', que era señalado como un "secretario privado de Maradona", lo emborrachaba intencionalmente para controlar su celular y mantenerlo alejado de las hijas.

"Me contaron que ayer 'Charly' había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos. Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cogiendo en la pieza de servicio y 'Monona' con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío", dijo el hombre, que integraría el equipo médico, a Luque por mensajes de texto.

Con información EFE

gzm


Compartir