Duelo Berchelt - Óscar Valdez será recordado por generaciones: Zanfer

La promotora organizadora Zanfer Promociones, cuyo dueño es el tijuanense Fernando Beltrán Rendón, ha dicho que la pelea tiene los elementos suficientes para ser recordada por generaciones

Duelo Berchelt - Óscar Valdez será recordado por generaciones: Zanfer
La promotora Zanfer ha dicho que la pelea tiene los elementos suficientes para ser recordada por generaciones Foto: Especial

Este sábado 20 de febrero, en Las Vegas, se llevará a cabo una de las peleas más esperadas del año cuando se enfrenten Miguel “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez, el cinturón de campeón mundial Superpluma CMB.  

Berchelt (37-1-0, 34 KO’s) expondrá por séptima vez su título Superpluma CMB ante Valdez (28-0-0, 22 KO’s) este sábado, en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, en función de Top Rank y Zanfer que será transmitida a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

La promotora organizadora Zanfer Promociones, cuyo dueño es el tijuanense Fernando Beltrán Rendón, ha dicho que la pelea tiene los elementos suficientes para ser recordada por generaciones.   

De las 38 victorias de Berchelt, 34 han sido por nocaut, el 89 por ciento, y de las 28 victorias de Valdez, 22 por la vía rápida, el 78 por ciento. Las 11 peleas de diferencia entre ambos récords (39 de Berchelt contra 28 de Valdez) se diluyen en la experiencia de los rounds boxeados en la trayectoria profesional de cada uno, pues Berchelt tiene 153 y Valdez 158. 

Por otra parte, “Alacrán” tiene siete victorias en peleas de campeonato mundial, y cinco ante peleadores que han sido campeones del mundo. Valdez tiene 6 victorias en peleas de título del mundo, dos ante rivales que fueron campeones. 

Con este panorama, el choque entre Berchelt y Valdez es de los llamados “50-50” en cuanto al porcentaje de victoria de cada uno. No hay un claro favorito (aunque las apuestas favorecen al campeón mundial, hasta por 3.5 a 1) y ambos pueden boxear, fajarse, cambiar ritmos, fintar y pelear (y lucir) en cualquier distancia.

“Lo único que puede pronosticarse es que Miguel Berchelt y Óscar Valdez ofrecerán una batalla memorable”, adelantó Fernando Beltrán Rendón.  

dhfm


Compartir