Ricardo Tuca Ferreti, entrenador de Tigres, habló en conferencia de prensa previo al partido de la Final del Mundial de Clubes, donde recordó el último resultado entre mexicanos y alemanes;
Donde señaló que, si en algún momento la selección mexicana pudo vencer a la alemana, ¿por qué los Tigres no podrían hacerlo?
“No hay memoria en el fútbol; la última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último mundial y a ver si se acuerdan cómo quedó el resultado”.
Se trata del partido que tuvo lugar el 17 de junio de 20128 y terminó a favor de México por un gol de diferencia de parte de Hirving Lozano que dejó sin alternativas a Manuel Neuer.
Te podría interesar
No es un equipo invencible
En ese sentido, Tuca Ferreti pidió no menospreciar a los Tigres, a pesar de que jueguen en Norteamérica y no en Europa como el Bayern Munich, al cuál se le cataloga por ser un equipo invencible:
“Tenemos diez años y logramos once títulos. Si lo quieren valorar nada más porque es Europa y nosotros Norteamérica sería menospreciar”. Afirmó.
La estadística dice que el Bayer es el ganador, pero no quiere decir que sea invencible; ante estos clubes debemos hacer las cosas bien y tenemos la capacidad para hacerlo.
“Algunas veces nos ha tocado no ser favoritos y la gente dice muchas cosas y no es una cosa que preocupe mucho. Los brasileños hablaron ciertas cosas y salimos adelante, en nuestra mentalidad nunca somos favoritos, eso lo pone la prensa, la gente en el medio futbolístico nadie se siente más que nadie.”
sn