Loyalty Soccer Club obtuvo su cuarta victoria de la temporada en el Grupo 5 de la Tercera División Profesional al vencer de manera contundente 5-0 a Deportivo Independiente Mexiquense, en encuentro celebrado en el Estadio Alberto Pérez Navarro.
El cuadro de Tecamachalco esta vez sí estuvo fino en las oportunidades de gol que se le presentaron frente a un rival, que pese al marcador, le complicó las cosas en varios instantes del duelo.
De hecho, el visitante, con base en pelotazos largos, intentó presionarle la salida durante los primeros cuatro minutos, aunque sin mucho daño sobre la portería de Roberto Hernández, que regresó al once titular.
Poco a poco, el Loyalty fue apoderándose de la pelota y armando jugadas, sobre todo en los botines de Max Rullan, que se convertiría en la figura del encuentro, acompañando a los atacantes de siempre, Emilio Balmori y Emilio Magaña.
Y justo fue el dorsal 19, al minuto 7, que abrió el marcador en un balón que le cayó dentro del área, venciendo con su remate al portero Jean Pérez.
Sin mucha claridad, el DIM trató de reaccionar, pero a través de pases profundos, buscando sobre todo al número 14, Jesús Violarte, que fue el más incisivo del cuadro mexiquense.
Pero con un Rullan encendido, los llamados Potros Blancos empezaron a generar muchas acciones y al 39’, el 27 dio su primer aviso en un contragolpe que armó con Balmori, pero cuyo remate salió por encima de la portería.
Al 40’, y el volante se desquitó e hizo el 2-0 con una buena resolución dentro del área.
En el complemento, el cuadro visitante tuvo más posesión de la pelota en el segundo tiempo, pero sus máximas aproximaciones fueron en jugadas a balón parado, sobre todo en un par donde Hernández le quito el descuento a los contrarios.
Al 64’, Loyalty aprovechó los espacios que dejó el rival y anotó el 3-0, en un contragolpe donde Balmori aprovechó un error de la defensa y definió sin problemas.
Mediante un tiro libre, al 81’, de nueva cuenta Rullan se hizo presente en el marcador con el cuarto gol, poniéndola en el ángulo.
Con un hombre más, tras la expulsión de Mendoza, el cuadro local selló el marcador, al 90 +2, nuevamente en los pies de Balmori.
“Este triunfo es todo el equipo. Cuando Balmori y yo nos conectamos, lo hacemos bien y somos peligrosos. Tenemos muchas ganas y motivación de volver a jugar y queremos pegarle a los de la parte alta de la tabla”, dijo Rullan al final del partido.
El equipo de Tecamachalco llegó a 12 puntos y juega el próximo domingo como visitante frente al Colegio Once México.