En un partido de pocas llegadas de gol, Chivas rescató en los últimos minutos como local un empate 1-1 con Cruz Azul en actividad de la Jornada 15 del Grita México A21 .
Gilberto Sepúlveda, al minuto 90 +4, remató de cabeza y venció la zaga cementera para salvar un mal resultado.
Un primer tiempo muy disputado y cerrado sobre todo en el medio campo. Por un lado, el cuadro rojiblanco bien ordenado de medio campo hacia atrás, y el conjunto celeste con mayor posesión de la pelota y la iniciativa, pero inoperante ante la falta de espacios.
Con dos volantes como Jesús Angulo e Isaac Brizuela, y únicamente César Huerta como delantero, esta vez el Rebaño, con Marcelo Michel Leaño como estratega, presentó un esquema más conservador y trató de llevar el encuentro mediante un incisivo rival.
Sin embargo, ni de un lado ni del otro pasaba algo. Centros sin sentido, imprecisión en los pases e incluso, pocos contragolpes. Y lo más preocupante, sin disparos a la portería durante todo ese lapso.
Tuvo que ser, mediante la vía del penalti, que el marcador pudiera abrirse. Y fue en un pase largo donde Jonathan Rodríguez fue derribado en el área por Raúl Gudiño o al menos el árbitro la consideró como falta. El Cabecita no tuvo problemas para anotar, dejando sin oportunidad al guardameta.
Guadalajara comenzó con mucha voluntad y más posesión durante la parte complementaria, frente a un contrario que básicamente le cedió la iniciativa y jugó a los contraataques. Tan es así, que tuvo su primer tiro del encuentro, al 52’, en un intento lejano por parte de Huerta, que no tuvo ningún problema José de Jesús Corona para controlar.
La más importante del cuadro local llegó, al 63’, en un doble contacto dentro del área, entre Gilberto Sepúlveda e Hiram Mier, que alcanzó a pegar en el poste izquierdo de la portería de Corona y que con angustia, llegó a despejar la defensa.
Al final, el partido se ensució con un conato de bronca, en señal por la desesperación del cuadro tapatío.
Con el empate, Cruz Azul llegó a 20 unidades. Chivas alcanzó los 19 puntos.