Después de seis partidos, Chivas volvió a caer con Atlas en una edición del clásico tapatío de Liga MX, al ser vencido en casa 0-1, en la Jornada 12 del Grita México A21, en un encuentro celebrado que tuvo su parte polémica por el arbitraje.
Sin imaginar lo que iba a pasar, los primeros minutos fueron de dominio alterno. El cuadro local atacó sobre todos por los costados, mientras que los rojinegros tuvieron en Julián Quiñones a su principal vía de acceso a territorio rival, y de inmediato, al minuto 5, por poco pudo aprovechar un error en la salida del contrario para sorprender al portero Raúl Gudiño.
Pero, a partir del 14’, todo se empezó a descomponer. Primero por una tarjeta roja a Hiram Mier por una patada a Julio Furch, que parecía iba a ser un simple juego peligroso. Pero después de checarla en el VAR, el árbitro Fernando Guerrero decidió que era expulsión.
La segunda polémica fue, al 22’, al marcar un penalti a favor del visitante, en una supuesta falta de Luis Olivas sobre Quiñones, en un cobro de tiro de esquina.
Luego de cuatro largos minutos de deliberación, Aldo Rocha hizo el cobro efectivo de la pena máxima y el 0-1, al 26’. Pero su estilo Panenka de anotar y celebrar, no le gustó a varios jugadores de Chivas y se armó un conato de bronca donde fue expulsado Christian Calderón, para dejar a su equipo con nueve hombres.
Después de ello, el partido se volvió tenso, con un cuadro del Atlas con mayor posesión de la pelota tratando de aprovechar las circunstancias, pero sin mucha claridad.
A pesar de la superioridad numérica, el cuadro rojinegro se vio muy pasivo en el complemento y no supo aprovechar ese factor para aumentar el marcador. Lo más cerca que se quedó fue primero, al 54’, en un remate de cabeza de Furch que desvía Gudiño. El arquero, al 60’, intervino de nuevo al atajar un tiro de Angulo. Pero fuera de eso, nada.
Incluso, al 63’, Guadalajara coqueteó con el empate en un tiro libre fuera del área que el guardameta Camilo Vargas apenas alcanzó a desviar.
Chivas se quedó con 14 unidades, mientras que Atlas llegó a 22 puntos.
dhfm