MLB

Astros toman agentes en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Los Astros de Houston derrotaron 5-4 a los Red Sox de Boston en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

DEPORTES

·
Con un cuadrangular de José Altuve en el sexto capítulo, los Astros igualaron el juego Foto: Especial

Los Astros de Houston derrotaron 5-4 a los Red Sox de Boston en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En Minute Maid Park, en su quinta participación consecutiva en la antesala de la Serie Mundial, los texanos aseguraron esta noche la ventaja en la eliminatoria.

En su primer enfrentamiento en playoffs desde 2018, Houston amarró el duelo inaugural. Tras permitir una anotación en el primer episodio, los Red Sox revirtieron el marcador: en el tercer inning, Enrique Hernández, JD Martínez y Hunter Renfroe concretaron un rally de tres carreras.

Con un cuadrangular de José Altuve en el sexto capítulo, los Astros igualaron el juego. El infielder venezolano se convirtió en el cuarto pelotero en la historia en conectar 20 jonrones en la postemporada; Manny Ramírez, Bernie Williams y Derek Jeter lo consiguieron anteriormente.

Asimismo, con la pizarra nivelada, Carlos Correa conectó un vuelacercas solitario en la parte baja de la séptima entrada. El shortstop de 27 años se posicionó en solitario como el sexto pelotero con más carreras impulsadas (55) en fase eliminatoria, tras romper el empate con David Ortiz.

Después de recuperar la ventaja en la pizarra (4-3), Altuve remolcó (pisa y corre) su tercera rayita del partido. Ryan Pressly ingresó al terreno en el noveno capítulo; el cerrador de Houston permitió un cuadrangular, sin embargo, finalmente retiró en orden para sentenciar el encuentro.  

Alex Cora, manager de Boston, registró su quinta derrota en playoffs. El boricua buscaba sumar su decimosexto triunfo en sus primeros 20 compromisos dirigidos para imponer una nueva marca en Las Mayores; no obstante, igualó el récord de Joe Girardi, Earl Weaver y Bob Lemon (15).

Mañana ambas franquicias se enfrentarán otra vez en Minute Maid Park. Luis García abrirá por los Astros de Houston, mientras que Nathan Eovaldi será el lanzador de los Red Sox de Boston. Por su parte, Dodgers y Braves inaugurarán las acciones en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.