SELECCIÓN MEXICANA

Camino sinuoso del Tri en Octagonal chocará con El Salvador en el Cuscatlán

La Selección Mexicana visita El Salvador, en pos de mantener el invicto y la cima del octagonal

DEPORTES

·
Hirving "Chucky" Lozano es el líder de la Selección Mexicana que enfrentará hoy a El Salvador. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El sinuoso camino que tiene la Selección Mexicana para cerrar su actividad de las eliminatorias mundialistas en este año, inicia hoy con la visita que hará al Estadio Cuscatlán para enfrentar a El Salvador, en la búsqueda por mantener el invicto y el liderato del octagonal.

Esta es la primera de tres pruebas en territorio ajeno que sostendrán Gerardo Martino y su grupo, ya que para la fecha FIFA de noviembre se miden ante Estados Unidos, en Cincinnati, y contra Canadá, en Edmonton. Ambas escuadras no ceden en la pugna por los primeros sitios.

Para la sexta fecha, México pisa una sede hostil, por la presión que ejercen los seguidores salvadoreños y la rispidez en el juego de su representativo. Incluso, los centroamericanos se manejan bajo una premisa que engloba esta discordia: “Al Mundial no vamos, pero a México le ganamos”.

De la goleada que le propinó a Honduras en el Estadio Azteca, la escuadra nacional consiguió un golpe de confianza para romper su racha de dos empates consecutivos. Se liberaron Hirving Lozano y Rogelio Funes Mori con anotaciones, lo cual beneficia a los intereses de El Tata para mejorar su aparato ofensivo.

Asimismo, aunque sólo tiene tres tantos en contra en cinco encuentros, el equipo debe mejorar en la pulcritud defensiva, ya que hubo lapsos en sus partidos en los cuales los rivales lo pusieron en aprietos por la vía de errores o descolgadas.

De igual manera se perfila cambios en la alineación de Martino, ya que no contará con el lateral Jorge Sánchez (lesión) y el central César Montes (acumulación de tarjetas). El primero hizo gol ante los canadienses, y el segundo participó en los dos cotejos de este mes.

Además, el atacante Henry Martín ya está disponible para enfrentar a El Salvador, luego de que no tuvo actividad en los partidos previos por molestias en la pierna derecha. La Selección Mexicana llega con un registro de tres victorias y dos empates en el octagonal, y los salvadoreños en casa tienen un triunfo y dos empates.

MAAZ