XOLOS

Xolos y Pumas dividen puntos; no se hacen ni un rasguño en la Jornada 1

Ambos equipos mostraron falta de contundencia a pesar de las opciones

DEPORTES

·
El Estadio Caliente fue el escenario de la batalla. Foto: @PumasMXCréditos: @PumasMX

Pese a sus múltiples oportunidades al ataque, Xolos y Pumas carecieron de contundencia y empataron sin goles en la Jornada 1 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

Fue un encuentro nivelado en los primeros minutos, pero el cuadro local poco a poco tuvo más espacios, sobre todo atacando por el lado izquierdo gracias a la velocidad del colombiano Fabián Castillo.

Ya sin la presencia de Carlos González en la delantera, el equipo universitario modificó al menos en este encuentro su esquema, únicamente con Juan Dinneno como hombre de punta, solo apoyado en sus dos volantes, Carlos Gutiérrez y Facundo Waller.

Pero fue Xolos el que tuvo las mejores oportunidades del primer lapso, ambos en dos contragolpes donde le ganaron la espalda a la defensa pero que resolvió de manera eficaz en ambas ocasiones el portero Alfredo Talavera. El primero al 20’, por conducto de Mauro Manotas y la segunda, al 30’, por el mismo Castillo.

Pumas respondió con dos llegadas por parte de Dinneno, cuyos remates fueron incómodos y resueltos por la zaga y el arquero Jonathan Orozco.

Tijuana siguió siendo más peligroso en la parte complementaria con sus contra ataques, esta vez con Bryan Angulo como eje del ataque, en llegadas de Manotas y de Fidel Martínez, que ingresó al campo.

El conjunto felino poco a poco reaccionó y sus opciones aparecieron con disparos fuera del área y en esa vía, al 68’, dieron un nuevo aviso por parte de Juan Iturbe, que sacó disparo cruzado que apenas desvió Orozco. 

Después, al 74’, Waller de manera increíble, no pudo conectar un remate en el área con la portería vencida, tras remate de Vigón, atajado de nuevo por el portero contrario.

Por Óscar Zamora