COVID-19

Entrenador de béisbol da positivo al COVID-19 en medio de la 60 Serie Nacional

Hasta el momento se han detectado contagios en tres de los clubes participantes

DEPORTES

·
El resto de los integrantes del equipo de la provincia occidental cubana se encuentran en cuarentena. Foto: @ julioacosta1701Créditos: @ julioacosta1701

Un entrenador del equipo de béisbol cubano de Pinar del Río, cuyo nombre se mantiene en reserva, dio positivo para COVID-19 en medio de la 60 Serie Nacional del deporte insignia de la isla, durante la cual se han detectado contagios en tres de los clubes participantes.

El resto de los integrantes del equipo de la provincia occidental cubana y su rival del club de la oriental Holguín se encuentran en cuarentena tras haber jugado el primero de los tres partidos que tienen pactados, según informó este martes la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

El comunicado recuerda que según estipulan los protocolos sanitarios del país, ambos elencos cubrirán cinco días de aislamiento antes de repetir a sus integrantes la prueba de diagnóstico PCR para determinar otros posibles contagios.

Además indica que solo entonces podrá decidirse la reprogramación de los duelos que restan entre los dos equipos.

Hoy se reincorporó al campeonato nacional el equipo Industriales -conocidos popularmente como los 'Leones de La Habana'- que habían suspendido durante más de dos semanas los partidos planificados debido a que 11 de sus jugadores fueron confirmados con COVID el pasado diciembre cuando celebraban la subserie con Pinar del Río.

Ayer también se reportó otro caso de un pelotero del equipo de la provincia oriental Santiago de Cuba que dio positivo al coronavirus como resultado del análisis aplicado a todos los integrantes de ese elenco.

Serie de Béisbol se desarrolla sin público

La Serie de Béisbol cubana, el principal espectáculo deportivo nacional, iniciada el pasado 12 de septiembre y con fecha final fijada el próximo 5 de febrero, se desarrolla sin público en los estadios, una medida por primera vez aplicada en estos campeonatos, que ha sido impuesta por la pandemia.

Los 16 equipos que intervienen representan las quince provincias cubanas y del municipio especial Isla de la Juventud y según informaron al inicio sus organizadores, sus integrantes son sometidos a exámenes de diagnóstico cada semana.

Cuba acumula hasta la fecha 12 mil 964 positivos, 147 personas fallecidas y  mil 761 pacientes activos, una cifra que ha crecido progresivamente desde diciembre pasado debido a una nueva ola de contagios asociada a casos importados y contactos de locales con viajeros infectados.

EFE