Cruz Azul dio una mejor cara que en partidos anteriores y ligó su segunda victoria del Guard1anes 2021, tras vencer como local 4-1 a Gallos de Querétaro en partido de la Jornada 4.
Con una postura y una alineación más ofensiva, La Máquina tuvo de regreso a Jonathan Rodríguez, tras ser castigado. También se presentaron Luis Romo, quien formó parte del once titular y Pablo Aguilar desde la banca, jugadores que estaban lesionados.
Con estos elementos, Cruz Azul se vio con más conjunción en el campo, aunque los primeros minutos le costó trabajo, ya que se presentó ante un equipo que se colocó bien atrás y atacaba con velocidad.
Pero poco a poco el club celeste encontró más espacios y fue en un tiro de esquina donde abrió el marcador, al minuto 22, en un tiro de esquina por el lado izquierdo a segundo poste que Adrián Aldrete remató de gran forma.
La inercia le duró a Cruz Azul durante los siguientes minutos, ya que empezó a atacar con más peligro y estuvo cerca del segundo gol, que no cayó, sino hasta el 35’, en un desborde por izquierda del Cabecita, y que con un vistoso cabezazo, definió muy bien Orbelín Pineda.
Cuando el equipo local se veía mejor y más sólido, Gallos descontó en jugada a balón parado, que remató en el área, también con la cabeza Ángel Sepúlveda, que la puso fuera del alcance de José de Jesús Corona.
Pero antes del descanso, Rodríguez remató su buen primer tiempo, definiendo el 3-1 dentro del área, tras un pase por el lado izquierdo.
Ante la necesidad de Querétaro de ir al frente para buscar descontar, La Máquina tuvo más espacios para buscar otra anotación durante el segundo tiempo.
Y el cuarto gol apareció, al 73’, en otro pase de Rodríguez, esta vez hacia Elías Hernández, que a la entrada, aprovechó la mala salida del portero Gerardo Ruiz para marcar.
Cruz Azul llegó a seis puntos, los mismos que Gallos tiene en el certamen.
Por Óscar Zamora
lhp