AMÉRICA FEMENIL

Leonardo Cuéllar pide respeto Jana Gutiérrez y todas las mujeres en redes sociales

El DT de América femenil manifestó preocupación por el caso de Jana Gutiérrez; explica que ya existe un protocolo de seguridad

DEPORTES

·
Luego de que jugadora recibiera amenazas, Cuéllar pide respeto para mujeres en redes sociales. Foto: EspecialCréditos: Especial

Leonardo Cuéllar, director técnico del América femenil, hizo un llamado para que haya más respeto y atención en las redes sociales, después de las amenazas de muerte que su jugadora Jana Gutiérrez recibió la semana pasada.

El entrenador americanista afirmó que la mediocampista está siguiendo un protocolo de seguridad, y lamentó que pasen situaciones como esta, tanto en el futbol mexicano como en el país:

“Han sido días de mucha tensión desde que llegaron los mensajes. El equipo y la empresa han tomado medidas, sobre todo de seguridad, desde que fuimos a Mazatlán. Es algo que te sacude, es una gran preocupación. Las mujeres tienen cursos de redes, coaching y desarrollo individual, pero no te deja de preocupar, es una sociedad contaminada, que usa las redes para cosas no positivas, que dañan los principios de los más jóvenes”.

Cuéllar asegura que, pese a todo, Jana ha mantenido una buena actitud y está trabajando al cien por ciento: “Se tomó la decisión de que participara en el trabajo del grupo. Es una situación especial para darle normalidad a las cosas”.

Sobre el resto del plantel, el estratega dice que trabajan en recuperar el estado anímico además del futbolístico:

“Desafortunadamente, lo que hacemos en la semana no se está viendo reflejado en los partidos. Debemos recuperar la garra, todo lo que representa el club, y no confiarnos, porque la liga cada día es más competitiva, cualquiera puede perder y decir de antemano que ya tenemos tres puntos asegurados”.

Por último, Cuéllar espera el regreso de la defensa Jocelyn Orejel para la otra semana...

Por Oscar Zamora

 

SN