LIGA MX

El plan de rescate de Mikel Arriola

El nuevo presidente de la Liga MX ya tiene en mente cómo recuperar económicamente al campeonato

DEPORTES

·
ESTUDIO. Mikel se ha reunido con varios clubes hasta ahora. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, afirmó que habrá un plan de contención para sanear las finanzas de los clubes por los efectos de la pandemia del SARS-CoV-2, cuyas pérdidas superan los mil 400 millones de pesos, principalmente por la falta de gente en los estadios.

El dirigente explicó que esta cifra significa el 50 por ciento del ingreso de los equipos, que además, se vieron afectados por la reducción de los patrocinios por televisión, debido a la terminación anticipada del torneo Clausura 2020.

“Si a eso le agregas los 10 millones por club que se han gastado en 250 mil pruebas por el COVID-19, estamos hablando de una afectación que nunca había tenido la Liga”, recalcó, en entrevista para El Heraldo de México.

El directivo aseguró que se ha reunido con los presidentes de los clubes, y que esperan, a partir de febrero, establecer un programa de equilibrio económico, tomando en cuenta de que seguirán sin aficionados los próximos meses por la contingencia.

“Estamos enfocados en incrementar los ingresos, por transmisión de derechos de los partidos y ventas de otros activos. Muchos de ellos, se consumen mucho y se venden muy bien en los Estados Unidos, y hay que maximizarlos. Buscar otras formas que dieron resultado como la Liga Virtual. Por eso he ido a ver a los equipos, para encontrar soluciones”, enfatizó.

Afirmó que, a diferencia de otras actividades, la Liga MX se mantiene firme, “porque no hemos parado, y a pesar de los contagios, seguimos con la capacidad de efectuar partidos en todas nuestras ligas y divisiones”.

Mikel Arriola espera que el nivel futbolístico del Guard1anes 2021 mejore conforme avancen las jornadas: “Los inicios siempre son heterogéneos. Este semestre se juegan varias cosas, los de arriba, que quieren clasificar a otros torneos, y los de abajo, que lucharán por no pagar una multa”, concluyó.

Por Oscar Zamora