DR. WAGNER

Dr. Wagner Jr. encamina el legado

El Galeno no piensa en el retiro, pero orienta a sus hijos para continuar la dinastía

DEPORTES

·
El gladiador cumple 35 años de carrera este 2021. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La estirpe comenzó en la década de 1960, con don Manuel González subiendo al ring bajo el nombre de Dr. Wagner. Años después, el linaje lo continuó el galeno Jr., quien mantuvo este personaje en la cima del pancracio, encaminando hoy también a los herederos del legado.

El gladiador cumple 35 años de carrera este 2021, y a propósito de su retiro parafrasea a Vicente Fernández: “Mientras el público aplauda, yo seguiré luchando”.

Pero también tiene otra responsabilidad: orientar a sus hijos para continuar con la herencia en el ring. Por un lado, está El Hijo de Dr. Wagner Jr., y por otro El Galeno del Mal.

Los hermanos asumen, sin temor, el reto de abrirse paso dentro de los encordados, siendo conscientes del gran nombre.

“Nunca va a ser un peso algo que te gusta y amas; es una responsabilidad y un reto personal, porque entendemos que mi señor abuelo tuvo una carrera de éxito y mi padre también. ¿Qué nos queda a nosotros? Trabajar el triple, con disciplina, amor y pasión”, indicó El Hijo de Dr. Wagner Jr.

Rey Wagner, como también es conocido el hombre que dejó sin cabellera a Brazo de Oro y Máscara Año 2000, tiene claro que lo importante es perpetuar las ideas de su padre.

Los mejores consejos que les da a sus herederos recaen en la perseverancia, más en una época en la que el gremio luchístico se vio sacudido por el coronavirus.

Gran parte de las funciones en el país se cancelaron, y las que se realizan se hacen con poco o nulo público, algo sin precedentes.

“Nunca había vivido esto, pero tenemos que vencerlo. Yo le digo a mis hijos: ‘Tranquilos, serenos, pacientes, que vendrán tiempos mejores. Sólo hay que estar preparados y luchar’”, concluyó.

Por J- Alexis Hernández