El Consejo Mundial de Boxeo ha iniciado acciones legales contra quienes resulten responsables de una supuesta función amateur en la que un menor de edad sufre un knock out, mientras el presunto réferi ni siquiera ponía atención al pleito.
Según un video que se posteó en redes sociales en la tarde noche del pasado lunes, las peleas se disputaron el 15 de septiembre en el Cerro del Tepeyac de la Alcaldía Gustavo A. Madero, sin la supervisión de ningún organismo que garantizara la seguridad de los pugilistas y demás participantes.
“Me da mucha pena el mal uso que a las redes sociales se les da pues vemos que es una vergüenza que se exponga así la integridad de un niño. Vamos a entablar una demanda ante las autoridades correspondientes para que se atienda esta situación. Es un llamado para los que estamos en el boxeo, amateur y profesional, porque hacer las cosas equivocadamente puede llevar a consecuencias muy graves”, expresó Sulaimán Saldivar.
Se compartió por internet
[caption id="attachment_1078004" align="aligncenter" width="1200"] Mauricio Saulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Foto: Especial[/caption]En el video e imágenes compartidas en el ciberespacio aparece Mario Aceves ‘El Chale’, entrenador del Campeón Mundial Julio César Rey Martínez, quien aseguró que pasaba por allí y le pidieron posar para una imagen, pero no era parte de la organización del evento.
“El supuesto réferi estaba platicando sin hacer caso a la pelea, aunque le gritaban que la parara (…) queremos unirnos para evitar que se cometan estas acciones y haya alguien sancionado porque una pelea no se puede realizar en esas condiciones”, agregó el dirigente.
Aunque la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados también se manifestó en contra de este torneo, culpó al réferi CMB, Mario Cortés, de aparecer en las grabaciones.
“Es una vergüenza que la FMBA, en vez de preocuparse por la gravedad de lo que pasó, empiece a echar culpas; señalaron a a Mario Cortés que lleva 25 días en confinamiento, porque tiene COVID-19”, agregó Sulaimán.
Por: Katya López
dhfm