Haz tu denuncia aquí

‘Piojo’ Herrera explota contra 'El Tata' Martino por regresarle jugadores cansados

DEPORTES

·

Miguel Herrera, técnico del América, no se guardó nada y esta noche le recriminó a Gerardo Martino, timonel de la Selección Mexicana, por las malas condiciones en cómo le regresa a los futbolistas luego de las concentraciones del combinado nacional, propiciando desgaste físico en sus elementos. 

Esta noche ante el Cruz AzulEl Piojo tuvo que realizar tres modificaciones debido a molestias musculares: Guillermo Ochoa salió del 11 inicial por lastimarse durante el calentamiento, y ya en el partido salieron de cambio Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera.

“Lo de Memo es de la Selección. Por su puesto que no quiero prestar jugadores, claro que no. En estas fechas, que no son FIFA, claro que no. Jorge estaba fundido, Córdova estaba fundido, Memo se lastima antes del partido. Nosotros los dosificamos bien y nos regresan fundidos a los jugadores. Ellos no están preocupados por la chamba de nosotros. Yo tampoco tendría que estar preocupado por la chamba de ellos”, indicó Herrera.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1310427691221426176?s=20

Asimismo, a través de videoconferencia, descartó que estas lesiones se deban a un mal trabajo de su preparador físico Giber Becerra.

“No tiene nada que ver. Ema ya estaba tocado desde la semana pasada, lo tratamos de recuperar al 100 para tener un central. Cáceres también estaba cargado de la pierna. Eran tres clásicos seguidos y hay que jugarlos a full”, mencionó.

Por su parte, Robert Dante Siboldi, director técnico de La Máquina, y quien también cedió jugadores al Tricolor, aseguró que recibió a elementos en buen estado y abordó la molestia que sufrió su delantero Santiago Giménez.

“Ese tema viene del partido contra Mazatlán. Ellos llegaron bien, les dimos la recuperación que creímos debían tener. Cuando hablamos con ellos nos dijeron que trabajaron a doble sesión, por eso les dosificamos la carga en la semana para que llegaran lo mejor posible. Orbe, por ejemplo, terminó cansado, pero estaba bien”, afirmó.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1310428803735355392?s=20

Por: J. Alexis Hernández

DRV