Haz tu denuncia aquí

Con cinturón mazahua reconocen a la doctora Karla Verónica Pérez por su valentía y heroísmo

Por su labor humanitaria a favor de los enfermos del COVID-19, la doctora Karla Verónica Pérez Sánchez recibió por parte del Consejo Mundial de Boxeo una réplica del cinturón mazahua

DEPORTES

·

Por su labor humanitaria a favor de los enfermos del COVID-19, la doctora Karla Verónica Pérez Sánchez recibió por parte del Consejo Mundial de Boxeo una réplica del cinturón mazahua, que no pudo ganar Saúl “Canelo” Álvarez en su pelea del pasado 2 de mayo, debido a que fue suspendida por la pandemia.

Previo al combate amistoso entre Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce celebrado en Tijuana, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, hizo la entrega del cinturón a la doctora Pérez, que ha atendido durante los últimos meses a mas 2 mil 500 pacientes de coronavirus en línea, sin ninguna víctima mortal.

[nota_relacionada id=1259542]

Sulaimán explicó que se hizo una convocatoria a nivel nacional, donde cada estado tuvo un ganador por las historias de vida de gente que arriesgó su salud por el coronavirus y por ello el reconocimiento a la doctora, “que por su trayectoria, heroísmo, humanismo, porque salvó y está salvando muchas vidas en esta época tan complicada”.

“Es la primera vez que se sube a un ring, pero usted ha estado así, en un ring, durante muchos meses, y por eso es la campeona”, agregó el directivo a la hora de entregarle el cinturón a Karla Verónica, que iba acompañada por su hija.

“Estoy muy orgullosa de haber recibido este reconocimiento, por haberse fijado en el Sector Salud, que está muy dolido ahorita, ya que ha tenido muchas bajas, no solo de la ciudadanía sino entre los doctores”, dijo la doctora Pérez Sánchez, y enfatizó, “ni el COVID, ni nadie vencerá a México”.

[nota_relacionada id=1259330]

Según datos del gobierno, se han contagiado más de 105 mil trabajadores del sector salud y el 60 por ciento de ellos han sido mujeres. Han fallecido mil 410, el 70 por ciento, de 55 y 64 años, la mayoría del personal médico.

Vídeo: Especial

Por: Héctor Juárez

dhfm