Selección Mexicana: la nueva generación de jóvenes rumbo a Qatar 2022

Selección Mexicana: la nueva generación de jóvenes rumbo a Qatar 2022
Selección Mexicana: la nueva generación de jóvenes rumbo a Qatar 2022

La Selección Mexicana dio a conocer su lista de 25 convocados para encarar el partido amistoso del próximo 30 de septiembre cuando enfrenten a su similar de Guatemala en la cancha del estadio Azteca de la CDMX.

Para este partido, el entrenador Gerardo Martino decidió elegir a puros futbolistas que militan dentro de la Liga MX para este encuentro que servirá como una especie de prueba para ciertos jugadores que serán convocados a los juegos por Europa contra Holanda y Nueva Zelanda.

[nota_relacionada id=1254558]

Sin embargo, también el “Tata” ha mostrado una clara postura en donde quiere crear una nueva generación de jóvenes que puedan representar con orgullo los colores “verde, blanco y rojo”, por lo que ha llamado a una serie de jugadores interesantes que están destacando de manera importante en los clubes locales.

Una base de futbolistas en la que varios de ellos van a ser el cambio generacional para Qatar 2022 y seguramente el grupo de jugadores claves que podrían encarar el Mundial de México-Estados Unidos y Canadá 2026.

¿Quiénes son los elegidos?

Hay una serie de futbolistas que han sido llamados por primera vez por Gerardo Martino y algunos de ellos están pensados para ser interesantes referentes que busca moldear el “Tata” para darles esa responsabilidad de estar enfundados con el jersey de la Selección Mexicana.

Nosotros te presentamos un once tipo con futbolistas que han sido considerados por el argentino y que podrían dar una gran sorpresa para futuras convocatorias rumbo a las siguientes eliminatorias y Copas del Mundo.

Algo que llama mucho la atención es que la base de esta nueva Selección Mexicana estaría marcada por los “4 Grandes” de la Liga MX, algo que tiene mucho que no sucede en el país.

[nota_relacionada id=1255600]

Por parte de las Chivas Rayadas del Guadalajara, futbolistas como Fernando Beltrán y José Juan Macías se perfilan para ser parte importante de este nuevo proceso tricolor.

No menos meritoria es la presencia de las Águilas del América, quienes tendrían como representantes a Jorge Sánchez y Sebastián Córdova en un once tipo.

Cruz Azul es una de las escuadras más regulares del futbol mexicano en la actualidad y esto se vería reflejado en el Tri con jugadores como Roberto Alvarado y Santiago Giménez, que han sorprendido gratamente en su estadía en la Liga MX.

[nota_relacionada id=1256869]

Los Pumas fueron durante mucho tiempo en procesos anteriores base fundamental del Tricolor y ahora quieren retomar ese camino por lo que hay futbolistas como Johan Vásquez que quiere representar a la UNAM con orgullo.

Los equipos del norte como Tigres o Monterrey también han mantenido una buena regularidad y habría algunos representantes como Hugo González, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, César Montes y Charly Rodríguez que formarían parte importante de este nuevo proceso.

Este sería el once tipo con esta nueva generación de jóvenes

Por: Hugo Axél García


Compartir