Haz tu denuncia aquí

Gerardo Martino se alista para un saturado 2021 con la Selección Mexicana

DEPORTES

·

Aunque en 2020 la actividad de la Selección Mexicana se pausó como consecuencia de la pandemia por coronavirus, y hasta el momento sólo tiene confirmados dos partidos amistosos, Gerardo Martino se alista para un 2021 saturado de actividades entre juegos amistosos y oficiales.

Durante este periodo de emergencia sanitaria, "El Tata" describe las complejidades de cubrir las necesidades de los clubes al requerir a sus futbolistas, así como mantener los lineamientos de sanidad que se exigen en otros países para evitar contagios por SARS-CoV-2.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1309178418622328832?s=20

“Es cuestión de organizarse, de tener fechas certeras y saber cuándo inicia una cosa y cuándo termina otra. La verdad, cuando empezó la pandemia y supimos que iba para largo, sabíamos que no iba a permitir que 2020 fuera un año normal. A todo lo que tenemos, se suma que debemos convivir con dos competencias de la Sub 23, clasificación y Juegos Olímpicos. Hoy tenemos algunos jugadores que compartimos con Jaime (Lozano)”, indicó.

Para su primer compromiso de este año, inicialmente el combinado nacional enfrentaría a Costa Rica, el 30 de septiembre, en el Estadio Azteca. No obstante, el representativo tico no llegó a acuerdos con su gobierno para el regreso seguro a su nación, por lo cual declinó del partido.

[nota_relacionada id= 1255913]

Ante esto, en menos de un día, la Federación Mexicana de Futbol encontró al sustituto en Guatemala, pues la idea era mantener el primer juego del Tri en 2020 en esta fecha.

https://twitter.com/FMF/status/1309184963070361601?s=20

“Es una situación muy difícil. No es algo fácil de resolver y manejar. En todo caso, podríamos decir que Costa Rica no está aquí por problemas en su país. Lo más importante que hoy vemos es que tenemos un rival para desarrollar lo que trabajamos en estos días pasados. Después del partido amistoso, daremos la cantidad y los futbolistas del medio mexicano que estarán viajando con nosotros (a Europa), tratando de molestar lo menos posible a los clubes”, explicó.

Selección Mexicana hará minigira europea

Posterior al compromiso ante los chapines, la escuadra azteca tiene programada una minigira europea, en donde tiene confirmado un enfrentamiento ante Holanda, el 7 de octubre, en Ámsterdam.

[nota_relacionada id= 1252870]

Asimismo, el estratega de la Selección Nacional lamentó la decisión de Luis "El ChapoMontes, de ya no participar con el conjunto tricolor, señalando que es un elemento con mucha calidad.

“Él tomó contacto conmigo después de la concentración de octubre del año pasado para comunicarme su decisión… Lo lamentó mucho, creo que es el mejor jugador que hoy por hoy tiene la Liga de México, pero son decisiones muy personales”, mencionó.

Martino también descartó que, por el momento, Rogelio Funes Mori sea convocado a la Selección; además, aclaró que las convocatorias de Alexis Vega y Uriel Antuna, pese a indisciplinas en Chivas, se deben a que los jugadores ya cumplieron su castigo con su club.   [nota_relacionada id= 1246205]

Por J. Alexis Hernández

kyog