Haz tu denuncia aquí

Mario Chávez se defiende de acusaciones de Carlos González

La Federación Mexicana de Tenis sigue en fuego cruzado en juzgados para definir quién es su titular

DEPORTES

·

No hay recursos legales que impidan a Mario Chávez presidir la Federación Mexicana de Tenis, según explica su representante legal, Carlos González Herrera.

El grupo opositor que lidera Carlos González (homónimo del abogado) dijo este miércoles contar con un fallo jurídico para limitar las acciones de Chávez Casas y pedir el reconocimiento tanto de Conade como del Comité Olímpico Mexicano, pero estos protocolos no están finiquitados, según el especialista.

[nota_relacionada id=1254825]

“No es una sentencia definitivamente. Este grupo comparecerá ante al juzgado y lo impugnaremos porque tenemos todas las posibilidades de revertir la resolución por la existencia y garantía de una simple constitucional de audiencia y de defensa”, expresó González Herrera.

El grupo de Chávez se comprometió a subir a web los documentos oficiales de los juicios con resoluciones definitivas y no resoluciones iniciales, para que la familia del deporte blanco mexicano conozca el proceso que vive esta atípica condición en la FMT.

“Nosotros no tenemos comunicación con ellos desde marzo o abril, pero estas personas pretendían algo fuera de lugar y cuando nos dimos cuenta de que querían comprar puestos políticos en el Consejo Directivo con condiciones sin sentido, vimos que no había nada qué negociar”, expresó Mario Chávez, quien tiene como primer vicepresidente a Raúl Zurutuza, director general de MexTenis, empresa encargada de los Abiertos de Acapulco y Los Cabos.

Pese a que el conflicto legal podría prolongarse por meses, desde este lado de la FMT no contemplan afectaciones a los jugadores.

“Si hubiera reactivación del tenis es solo a nivel local y consideramos que al menos este año difícilmente se podrán realizar competencias oficiales y federadas en las que niños y jóvenes deban de viajar, pero consideramos la situación de los torneos que se tienen considerados con la Federación Internacional; hemos tenido diálogo con las personas correspondientes para que no afecte a los jugadores en su participación”, agregó.

[nota_relacionada id=1255454]

Mientras por la mañana de este miércoles, Carlos Gonzalez hizo una reunión vía Zoom para externar que tenía fallos judiciales. A esta videoconferencia vespertina le acompañaron 15 presidentes de asociaciones estatales y dice contar con el apoyo de 22 entidades del país que lo reconocen.

Por: Katya López

dhfm