Haz tu denuncia aquí

Inauguración del Mundial 2026, la misión que busca México: Yon de Luisa

DEPORTES

·

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, aseguró que la misión que tiene la comitiva mexicana es tratar de conseguir que la inauguración del Mundial 2026 se pueda en territorio mexicano.

De Luisa aseguró en una entrevista con la cadena ESPN que uno de los objetivos que se tienen para el Mundial que están organizando México, Estados Unidos y Canadá es que se pueda tener el primer partido en suelo azteca.

[nota_relacionada id=1242361]

El Mundial 2026 va a ser una Copa del Mundo inédita porque será el primero que se dispute a 80 partidos como quedó estipulado, en dónde la repartición de esos juegos quedó de la siguiente forma: 60 partidos en Estados Unidos, 10 en Canadá y 10 en México.

Uno de los temas importantes es que desafortunadamente la Selección Mexicana no ha podido encarar ningún partido de cualquier índole en lo que va del 2020 y eso aunque terminará en este mes de septiembre cuando enfrenten a Costa Rica si ha afectado a la Femexfut.

[nota_relacionada id=1242070]

"Desde luego tenemos afectación, si recordamos que los ingresos de la Federación están partidos en tres grandes rubros, en lo que son los ingresos por la televisión, los ingresos comerciales y los ingresos por día del partido, pues tanto los del día del partido, como los de la televisión los hemos tenido detenidos desde marzo que se suspendieron nuestros partidos, aquellos que íbamos a jugar contra las selecciones europeas y desafortunadamente el efecto en dos, de los tres grandes rubros de los ingresos de la Federación, ha sido palpable" son palabras que declaró Yon de Luisa al programa Futbol Picante.

La Selección Mexicana tendrá algunos partidos amistosos durante el resto del año cuando enfrenten a Costa Rica, Holanda y Nueva Zelanda, estos últimos dos se darían en suelo europeo.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm