Haz tu denuncia aquí

Chivas supera casos de Vega y Antuna

El capitán Jesús Molina sostuvo que los jugadores rojiblancos ya aprendieron la lección de su indisciplina

DEPORTES

·

Para Jesús Molina, mediocampista de las Chivas, ya quedó atrás el caso de Alexis Vega y Uriel Antuna, en el que ambos jugadores rompieron los protocolos de salubridad y fueron separados del grupo como castigo el pasado viernes.

“Saben y reconocen que se han equivocado, como todo ser humano. Parte de la madurez y la experiencia que uno toma se da muchas veces por cometer errores, yo creo que tienen que aprender de esto; vi en sus ojos y en sus palabras que se han comprometido. Yo como capitán tengo que ser más estricto en ese sentido, pero aquí somos una familia y no los vamos a dejar solos”, aseguró el veterano jugador.

Una vez aprendida la lección, espera que sus compañeros se incorporen al plantel lo más pronto posible.

[nota_relacionada id=1208526]

“Ellos saben que es su última oportunidad, su carrera también está de por medio, pero de mi parte como capitán cuentan con mi respaldo y mi apoyo. Ya se les dio su respectivo castigo, y respectiva multa, ya entendieron el mensaje. No son momentos para exhibirnos de esa manera, vamos a salir adelante con ellos y con todo el equipo”, dijo Molina, quien cumplió ayer 13 años de carrera como futbolista.

Con siete puntos, la escuadra rojiblanca marcha décimo segundo, tras dos victorias, un empate y tres derrotas, y las bajas por COVID-19, lesiones e indisciplina no han ayudado para tener buenos resultados.

“Desgraciadamente no hemos podido contar con plantel completo, no es justificante ni es pretexto, pero sin duda son jugadores fundamentales en el esquema y que obviamente merma el rendimiento del equipo. Los resultados no se han dado”, agregó el dorsal ‘5’.

Bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, el conjunto tapatío suma una victoria y la derrota del fin de semana ante el Toluca.

“A pesar del poco tiempo que tenemos de trabajar con él, nos hemos ido adaptando a la perfección, no ha cambiado mucho el sistema que veníamos manejando. Agradecemos la confianza que nos ha brindado y nos dice que somos grandes jugadores, pero que tenemos que demostrarlo en la cancha; es lo que más ha trabajado. Ante Toluca fuimos superiores en la tenencia de la pelota y en opciones de gol, pero no en puntería. El equipo está trabajando bien”, comentó el capitán.

[nota_relacionada id=1208463]

En tanto, se dijo sorprendido por el talento y el compromiso que tiene el joven mexicano José Juan Macías.

“Es un jugador diferente, sin duda va a llegar a Europa, lo veo por su mentalidad, sus cualidades y porque está comprometido. Es el primero en llegar, trabaja más, hasta tiene un gimnasio en su casa. Además, es muy frontal, sabe decir las cosas cuando tiene que decirlas, no tiene miedo”, aseguró Molina.

Este sábado, los rojiblancos reciben a Pachuca, que marcha sexto en la tabla general, en el Estadio Akron, a las 19:00 horas.

“Tienen jugadores muy importantes. (Felipe) Pardo, que llegó para reforzarlos es un jugador importante, tienen un buen soporte. En términos generales son un equipo muy sólido, y el técnico tiene muy claro su sistema de juego; sin duda, va a ser un duelo complicado” finalizó.

Por: Omar Moro

dhfm