Haz tu denuncia aquí

Santos y Atlas se van en cero en el Estadio Corona: VIDEO

DEPORTES

·

Santos y Atlas empataron sin goles este domingo durante la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020, en encuentro celebrado en el estadio Corona, en Torreón, Coahuila.

Este fue el último partido de Ruben Duarte y Omar Flores al frente de los tapatíos, ya que a partir de este lunes, el argentino Diego Cocca dirigirá los destinos rojinegros.

Tras la derrota sufrida ante América por tres goles a uno en días pasados, el técnico de los Guerreros, Guillermo Almada, presentó una línea de cuatro defensas y varios mediocampistas, al menos para intentar darle más circulación a la pelota.

[nota_relacionada id=1196004]

Pero Atlas presentó una buena cara y una mejoría con respecto a los partidos anteriores. No se achicó ante el cuadro lagunero, fue agresivo para recuperar la pelota y tapar los espacios del rival, así como para tocar e ir hacia el frente. 

Al minuto nueve, el rojinegro dio un primer aviso con un centro de José Abella hacia Víctor Malcorra, cuyo disparo dentro del área fue apenas desviado por la defensa. 

Dos minutos más tarde, generó una segunda oportunidad con un tiro de Luciano Acosta, que apenas se fue arriba del travesaño del portero Carlos Acevedo.

[nota_relacionada id=1195679]

Santos tardó en reaccionar a la postura del cuadro tapatío, que se ordenó bien en su primer cuarto de terreno, incluso, en ocasiones con superioridad numérica. 

Un tercer aviso del Atlas cayó al minuto 28 cuando Malcorra se animó a disparar afuera del área, y Acevedo apenas alcanzó a atajar. Y al 30, Acosta volvió a desbordar dentro del área santista, jugada que la defensa logró despejar.

Fue hasta el minuto 46 que el cuadro local inquietó por primera vez la portería de Camilo Vargas, primero en un disparo de Eduardo Aguirre que salió por encima. Y segundos más tarde, una llegada de Fernando Gorriarán que el guardameta atajó por el centro.

[nota_relacionada id=1195971]

La tónica del encuentro no cambió en el segundo tiempo, a pesar de que Santos tuvo más espacios hacia al frente e intentó atacar por los costados. Pero cada contragolpe del Atlas generaba peligro, sobre todo, cuando Javier Correa tomaba la pelota.

El cuadro rojinegro no perdió el orden frente a unos Guerreros desesperados y que no encontraban profundidad, a pesar de los movimientos y varios centros al área con el que trataron de hacer daño. 

Al minuto 89, Santos lo pudo haber ganado con un último disparo afuera del área de parte de Diego Valdez, que atajó de gran forma el portero Vargas. 

Pese al empate, fue una buena exhibición del cuadro tapatío, que tendrá que confirmar de la mano de Cocca.

https://www.youtube.com/watch?v=PLEDOcL-8YU

Por: Redacción El Heraldo de México

hgm