Haz tu denuncia aquí

Carlos Bremer apoya a boxeadores afectados por Covid-19

El empresario se suma a los esfuerzos para sacar adelante al boxeo y, en especial, a las promesas pugilísticas de México

DEPORTES

·

Ante las dificultades que ha encauzado la pandemia del COVID-19, como la cancelación de las funciones de boxeo en todo el mundo para evitar la propagación de la enfermedad, el empresario Carlos Bremer se suma a rescatar a los pugilistas que en estas fechas no han podido subir al ring y no tienen ingresos para sobrevivir.

Mauricio Sulaimán, quien este miércoles, durante la primera sesión de la 58ª Convención del Consejo Mundial de Boxeo, fue reelecto de manera unánime para dirigir el organismo por un periodo de cuatro años más, confirmó que el empresario de Nuevo León desea involucrarse en esta iniciativa.

“Aceptó ser el líder del Comité de Rescate del boxeo en México. Con él, apoyaremos en la creación de un fondo para ayudar a gimnasios y boxeadores que ya se encontraban haciendo peleas de cuatro a seis rounds, que son los que tienen tanta necesidad de actividad y que, desafortunadamente, no la han tenido. Estoy muy contento”, expresó el dirigente.

[nota_relacionada id=1190849]

Aunque el propio CMB ha creado un manual de logísticas para realizar funciones a puerta cerrada, con todas las medidas sanitarias que minimicen la propagación del coronavirus, en ellas sólo pueden darse cita las promotoras que consiguen contratos para televisar sus pleitos y boxeadores con años de trabajo en el pugilismo de paga; para evitar que las nuevas generaciones tengan un desarrollo mermado, se creará este apoyo.

“Estaremos hablando con una serie de personas con responsabilidad social dirigida al deporte, para que le entren al ring, para sumarse a este programa de rescate al boxeo y, posteriormente, pretendemos llevarlo a otros países”, reiteró el mexicano.

Participa en un fideicomiso llamado ESCALA

Bremer, quien siempre se ha caracterizado por ser un impulsor del deporte y de los competidores que representan a nuestro país, participó en un fideicomiso local llamado ESCALA, que apoyaba a los atletas de Nuevo León para incorporarse a Selecciones Nacionales; después, desde Grupo Value, institución financiera que dirige, se enfocó en patrocinar y brindar asesoría a deportistas como Saúl Canelo Álvarez.

Tan sólo el año pasado el empresario compró una casa incautada por el Gobierno Federal, para que ese recurso se otorgase como estímulo económico a toda la delegación mexicana que compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ya durante la pandemia, participó en una de las conferencias del WBC Talks, donde platicó con Mauricio Sulaimán sobre las dificultades que atraviesan los nuevos talentos del deporte de los puños.

[nota_relacionada id=1190930]

Por: Katya López

dhfm