Haz tu denuncia aquí

Se incendia gimnasio de medallistas olímpicos

A pesar de los graves daños materiales, no hubo pérdidas humanas ni lesionados a razón de este incidente

DEPORTES

·

Un incendio acabó con el gimnasio seco donde ya practicaban clavadistas jaliscienses como los medallistas olímpicos Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García.

Alejandra compartió en sus redes sociales fotografías del espacio donde se inició como saltadora, de la mano del entrenador Iván Bautista. “Estoy en shock. Mi segunda casa así, pero los sueños siguen y nada nos detendrá”, garantizó Orozco.

La instalación, que se encuentra al interior del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, en la sede Alcalde, se quemó en su totalidad, según reportaron los propios deportistas, entre ellos la medallista olímpica y mundial Paola Espinosa, quien también entrena en las instalaciones jaliscienses.

Hace unas semanas el CODE Jalisco decidió reabrir la instalación sólo para preseleccionados olímpicos con posibilidad de llegar a Tokio 2020, no sin antes practicarles exámenes COVID-19 a todos los deportistas, entrenadores y staff que trabaja en torno al equipo.

El gimnasio seco de clavados constaba de un área de pesas, un equipo de crioterapia que utilizan los seleccionados nacionales, así como trampolines, plataformas y fosas con esponjas donde, además de los experimentados clavadistas, se preparaban los talentos infantiles y juveniles más destacados del estado, previo al cierre del inmueble para contener la propagación del coronavirus.

Sin embargo, la infraestructura de entrenamiento resulta altamente flamable y por ello la celeridad con la que el espacio se redujo a cenizas.

La instalación comparte espacio con el área de entrenamiento de gimnasia rítmica, lugar donde inició el siniestro, según reportes oficiales de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, que acudieron a contener las llamas.

A pesar de los graves daños materiales, no hubo pérdidas humanas ni lesionados a razón de este incidente.

https://twitter.com/AleOrozcoLoza/status/1284503547531403264

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz