El Estadio Azteca es probablemente el recinto deportivo más importante del país; sin embargo, por el momento se encuentra en pausa de actividades debido a la crisis sanitaria a causa del Covid-19.
Sin embargo, otros estadios han presentado partidos sin presencia de público, esto como medida de sanidad para evitar contraer el nuevo coronavirus.
Sin embargo, el Coloso de Santa Úrsula se encuentra pausado debido a que está en remodelación y no será usado en las primeras cuatro jornadas.
Recordemos que recientemente se informó que el Cruz Azul y el América no tendrán sus primeros partidos en el Azteca debido a las modificaciones que atraviesa.
https://twitter.com/josefagout/status/1282799829761110016?s=21
El principal objetivo de la remodelación de este recinto se debe a que se buscan diversas mejoras que ponen la mira en el Mundial 2026.
Las remodelaciones del Coloso de Santa Úrsula
De acuerdo con un comunicado emitido por la administración del Azteca, las modificaciones se enfocan principalmente en el alumbrado.
- Podrán una iluminación que contará con tecnología LED.
- Este alumbrado de última generación durará por lo menos 10 años.
- Será sustentable.
“Destacan las 3,500 luces que componen la iluminación horizontal. La innovación es además amigable con el medio ambiente y la sustentabilidad, pues generará ahorros en electricidad del 30%”, se lee en el comunicado.
Cabe destacar que la remodelación del Estadio Azteca constará de 8 semanas de trabajo para cumplir con las especificaciones de FIFA V para ser un recinto apto de la Copa del Mundo.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
[nota_relacionada id=1137395]
fal